El técnico Roberto Saporiti habló del juez.

"Decirle que no a (Carlos) Ahumada es cerrar Talleres. ¡Cómo le van a decir que no! Se van los jugadores...". Esas palabras de Roberto Saporiti, a las que sumó que él también se iría si cortaban al gerenciador, fueron pronunciadas hace una semana.

Ayer, después del fallo de la Cámara 3ª Civil y Comercial que puso en jaque a la continuidad del gerenciador de Talleres, Saporiti ya no sonó tan contundente. Por el contrario, dijo que la resolución del tribunal era justa y ya no fue tan terminante sobre su futuro en Talleres.

En primera instancia, habló de la posición que deben adoptar los futbolistas, que mañana jugarán ante Racing de Nueva Italia por la segunda fecha de la Zona 3 del Torneo Argentino A. "Los jugadores son jóvenes. Ellos tienen que hablar del clásico y tratar de ganarlo. El equipo está para dar respuestas futbolísticas y a medida que pase el tiempo, el equipo va a ir creciendo", aseguró el entrenador.

Luego, calificó a la decisión de la Cámara que le devolvió al magistrado Carlos Tale la facultad de decidir qué hacer con Ateliers "Es una decisión justa. El juez Tale tiene la decisión jurídica. Acá lo que interesa es que Talleres tenga continuidad, tenga vida. Me parece perfecto que sea el juez Tale quien tome una decisión. Que Dios lo ilumine", dijo Saporiti.

Para el DT, lo fundamental es que Talleres "siga abierto" y "que se les pague a los acreedores". "No lo conozco al juez, pero descuento que es una persona inteligente, equilibrada, y que va a dar el fallo justo sobre lo futbolístico y el pago a los acreedores", agregó el entrenador.

La semana pasada, el DT había dicho que si Ahumada se iba, él también se iría. Ahora ya no fue tan contundente. "Sí, si son decisiones personales. Nadie va a tomar una decisión por mí. Nadie me va a apurar en ningún sentido. Tengo un contrato y lo voy a cumplir hasta el último día. Si tomo una decisión en contrario, lo voy a pensar fríamente y después veré los caminos a seguir", cerró "el Sapo".

Díaz, hasta 2014. "Agustín Díaz firmó contrato por cinco años", informó el ex futbolista Alejandro Kenig, representante del pibe que estaba con el vínculo vencido y que hubiera quedado libre a mediados del año que viene. "Ya arreglamos con el fideicomiso. En breve se hará lo mismo con Ateliers", indicó "el Tanque".

Albiazules

Hay equipo. Ante Racing debutarán Giordano y Anívole. Salen Requena y Cosaro, respectivamente. Sanjurjo le dijo al DT Saporiti que aún no alcanzó la mejor condición física. En su lugar va el pibe Palacio. El equipo irá con: Giordano; Ciucci‚ Aballay y Galíndez; Palacio‚ Monay, Basualdo y Anívole; Díaz; Arce y Moreira Aldana.

Asesor. Fernando Albareda, ex coordinador del plantel, podría ser asesor deportivo del fideicomiso.