En una multitudinaria cena que se realizó en la noche del jueves en el Salón La Angelina de Unquillo, la Fundación “Azul y Blanco” presentó sus propuestas para cancelar el pasivo de Talleres, reducirlo a siete millones de pesos e impulsar una refundación del club, con dirigentes, socios, allegados y empresarios jóvenes.

A la reunión asistieron ex futbolistas de la “T”. Se proyectaron videos alusivos a la historia del club de barrio Jardín, hubo cánticos y actuó el humorista Marcos Ontivero.

“A la deuda de 30 millones se le practican varias deducciones. Dos millones que pagará ahora el fideicomiso de créditos privilegiados; 10 millones de quita legal de los créditos comunes y ocho millones de un juicio ganado a Gama. De ese saldo de nueve millones, la Fundación consiguió cesiones de acreedores por dos millones más. Ese saldo de siete millones se cancelará con aportes propios a 2014”, explicó Rodolfo Onofri, de la Fundación.

Saporiti ataca. Enterado de los pasos de la Fundación, Saporiti criticó: “No quiero que engañen a la gente, porque por más que hayan ido ahí con ex jugadores, no significa nada. Hay que poner plata. Tuvieron dos oportunidades: primero cuando Granero compró el pliego en la licitación y después, cuando Ahumada le compró a Granero. Esto está politizado. Si la Justicia le dice no a Ahumada, ¿con quién juega Talleres? Si se va Ahumada, desaparece Talleres”.