El fiscal de la Cámara Tercera determinó que el Tribunal debe dar lugar al juez Tale para cortarle la concesión a Ateliers SA. Ahumada ya planea apelaciones.

Nadie lo imaginaba. Es el mar que cuando deja de estar tempestuoso, rompe una vez más su calma. Ayer, casi un oleaje incontenible, se abalanzó sobre las costas de barrio Jardín y se conoció que el fiscal de la Cámara 3ª en lo civil y comercial peticionó al Tribunal que el juez Carlos Tale tenga el visto bueno para cortarle el gerenciamiento a Ateliers, tal cual lo había decidido a partir de junio pasado. El fiscal Francisco Alberto Junyent Bas, en un escrito de 50 páginas, dio sus razones de por qué debe rescindirse el contrato entre la empresa y el club por el gerenciamiento. Entonces, el Tribunal ya está en condiciones de determinar qué suerte puede correr el destino de Carlos Ahumada como gerenciador de la T. “No vamos a hablar sobre supuestas decisiones, pero no esperábamos nada de la fiscalía. Quedan instancias de apelación en el caso de un revés, pero vamos a esperar”, expresó Juan Vila, asesor letrado de Ateliers. Desde la gerenciadora pusieron en un “manto de sospecha” a esta resolución que salió antes de lo previsto y que da a pensar en una supuesta “intencionalidad”. Especialistas sostienen que es muy complicada la situación de la empresa porque en estos casos, el 90 por ciento de las veces la Cámara sentencia como opina el fiscal.

La contraofensiva. Mientras, el doctor Vila evitó explayarse en la estrategia que se maneja, trascendió que Ahumada ya tiene en vista apelar una eventual decisión negativa. Sería fundamental para su continuidad al frente del club que la resolución de la Cámara se conozca la semana próxima, después del inicio del torneo. Eso le permitiría a Ahumada una prórroga de la concesión automática hasta junio de 2010. De lo contrario, no tendrá muchas chances claras de continuar. Amenazan, por otra parte desde su entorno que, con una determinación de ese tipo, se caerán todos los contratos celebrados con los jugadores como del DT.

Ahora bien, ¿qué pasaría con el dinero invertido? Puede caber que, en ese caso Ahumada se constituya hasta en principal acreedor de la quiebra. Está claro, se viene el estallido. Eso está más que claro.

Giordano, camino al arco. Es uno de los temas de este Talleres, de cara al arranque del Argentino A. Sin dudas que quién será el arquero del primer equipo el domingo a las 16 ante Juventud Unida de San Luis (arbitraje del paranaense David Bresler), es una de las incógnitas más grandes. Saporiti probó ayer con Leandro Requena en el equipo titular, aunque hizo atajar en el suplente a Matías Giordano para que sea exigido. “Saporiti me pidió, me pone bien y me motiva. Pero yo tengo que demostrarlo en la cancha”, expresó Matías Giordano a Día a Día. Asimismo, el golero dijo que está para jugar. “La verdad que me siento en condiciones. Estoy listo para atajar el domingo. Si Roberto me pone estaré listo”, recalcó. Hoy será la práctica de fútbol, a la mañana, desde las 10. Tras ella el técnico daría a conocer los concentrados de mañana a la espera del debut.

Salmerón. Mientras Saporiti hable con los medios, desde Buenos Aires se conocerá fehacientemente si Luis Salmerón seguirá jugando en la T. El Pupi se entrena en Ferro y espera una resolución de la quiebra de la institución de Caballito.

Transfers. Esperan habilitaciones de Monay, Arce y Moreira Aldana.

¿Buffa se queda? Desde Quilmes dan por caída la contratación de Julio Buffarini a la Cerveza.