Ahumada sigue investigando a ex empleados y dirigentes, a los que acusa de liberar juveniles. Y cargó contra el fideicomiso.

Sorprendió a todos en la Boutique la llegada del gerenciador de Talleres, Carlos Ahumada. Se metió en los vestuarios y cruzó toda la cancha para dialogar con el DT Roberto Saporiti. Después volvió a poner énfasis en la investigación que lleva adelante Ateliers para encontrar los responsables de la libertad de acción de varios juveniles y de otros que se “fugaron” a instancias de intermediarios. “Vamos a seguir investigando, hasta las últimas consecuencias. Tenemos nuevos elementos, los vamos procesando y saldrán a la luz pronto. Este tema no quedará en el olvido”, dijo Ahumada.

-¿En qué etapa se encuentra la investigación?
-Seguimos recabando más pruebas y testimonios, por lo pronto, la intención es avanzar legalmente. Tuve reuniones con el abogado Juan Vila, y no vamos a permitir que esto siga sucediendo. Es hora de que aparezcan los culpables.

-¿A quiénes apunta, puntualmente?
-Ya se van a enterar, hay muchos involucrados. Hubo un error del fideicomiso, error entre comillas según mi consideración, que no enviaron el telegrama a término a varios jugadores. Y no queremos que se repita. Por eso ahora quien no tenga firmado su convenio, no va a jugar, como pasó con (Sebastián) Taborda. Es para evitar inconvenientes en caso de una lesión o accidente...

-¿No hubo negligencia con Taborda y Lucas Godoy, quienes jugaron la temporada pasada sin contrato profesional?
-Con Taborda no era necesario, estaba amparado por el reglamento de divisiones inferiores de AFA. Mismo caso para Godoy. Pero el error fue del fideicomiso, que envió el telegrama cinco días después de lo debido. Y de eso no escuché ninguna explicación. Ellos también forman parte de esto.

-¿Qué le falta al equipo?
-Un volante izquierdo, y será el último refuerzo. Empezamos los trabajos con casi el 80 por ciento del plantel. Somos optimistas en que (Luis) Salmerón juegue en Talleres, vamos a hacer todos los esfuerzos. Y no elevaremos la propuesta inicial, en principio.

-A falta de una semana para el inicio del torneo, ¿no le parece que se empezó tarde?
-Estamos trabajando hace un mes, pero si encima el fideicomiso autoriza a los jugadores a entrenar en otro lado, se hace más difícil. Igual, somos optimistas en realizar una buena campaña.