Los amistosos son similares a los exámenes diagnóstico que los chicos rinden en el secundario. La nota (el resultado si se trata del fútbol) es lo que menos importa. Lo realmente significativo es evaluar el nivel general del grupo. Y, si trasladamos esta teoría al partido que disputó ayer Talleres ante Atenas de Río Cuarto, puede decirse que el grupo de Roberto Saporiti aún está algo verde.

Es que la T cayó 1-0 ayer frente a los riocuartenses (un equipo del Argentino B) en la Boutique y no pudo repetir la buena actuación que demostró el martes pasado en la victoria sobre Las Palmas. El único gol lo marcó Hugo Porcal, a los 35 minutos de la primera etapa (se jugaron dos tiempos de 40).

El Matador formó con un mix de titulares y suplentes. Miguel Monay y Damián Solferino no jugaron por acumular sobrecargas musculares. ¿El 11 de la T ayer? Requena; Ciucci, Aballay, Marín e Inestal; Arce, Galarraga, Navarro y Díaz, Federico Secondi (delantero proveniente de Lasallano y que sería del gusto del DT) y Cuello. En tanto, Atenas alistó a García; Alturria, Álcibar y Damiani; Puñet, Morardo, Ramírez Cook y Funes; Beraldi; Lagioia y Porcal.

La visita dominó el primer tiempo y transformó en figura al arquero Requena. En el ST, la T mejoró con los ingresos de Baigorria (por Inestal), Rolón (por Arce) y Céliz (por Aballay) y casi llega al 1-1. Además, López Rubio entró por Requena en el arco.

Empató el remanente. Federico Lussenhoff y Cristian Basualdo integraron el equipo de “suplentes” que igualó 2-2 con el remanente de Atenas. Aquí, el Albiazul formó con López Rubio; Armella, Céliz, Lussenhoff y Cossaro; Oyola, Palacios, Basualdo y Baigorria; Rolón y Espinoza. Cossaro y Palacios marcaron los goles.

Un amistoso más. El miércoles, a las 15.30, Talleres se medirá con Universitario, en barrio Jardín.

Inferiores de AFA. La T se midió con Gimnasia LP. La 4ª perdió 1-0; 5ª igualó 1-1; 6ª cayó 1-0; 7ª perdió 1-0; 8ª venció 1-0 y 9ª se impuso 3-0.