Con chicos, la "T" fue prolijo y venció 1-0 a Las Palmas.

En su última aparición mediática, esa que generó su distanciamiento del gerenciador Carlos Ahumada hace 20 días, el DT de Talleres, Roberto Saporiti, había dicho: “Si el Torneo Argentino A empieza mañana, arranco con juveniles”.

Ayer fue el primer ensayo ante Las Palmas, con vistas al debut y la “T” ganó por 1-0, con un equipo que presentó un promedio de edad de 22 años y a siete jugadores nacidos en la cantera: Requena, Aballay, Celiz, Marín, Navarro, Baigorria y Cuello. Esta formación y su rendimiento entusiasmaron a propios y extraños ya que pese a que el partido en la Boutique era a puertas cerradas, hubo cerca de 100 personas y miembros de la barra que lograron colarse.

El gol lo marcó el volante Federico Arce, uno de los refuerzos, a los 16 minutos de juego, quien llegó vacío para definir una combinación entre Baigorria, Cuello y Solferino. Las proyecciones del ex Boca y sus diagonales fueron el punto más alto. También se asociaron Navarro y Monay, y Talleres tuvo chances de ampliar en el segundo tiempo, ante un Las Palmas que le llegó en dos oportunidades. Faltan Lussenhoff (suspendido), Sanjurjo (lesionado), Basualdo, un volante por izquierda y saber si se podrá contar con Salmerón.

Semillero: obras y reclamos. En los últimos días, Ateliers dotó a las ocho canchas del predio con riego por aspersión. En contrapartida, habría malestar entre los profesores y entrenadores a los que les deberían entre dos y tres meses.

Moreira Aldana. El paraguayo pasó por la sede, pero su regreso aún está verde. “Para que Moreira vuelva al club, deben pagarle una deuda. Ahí nos sentaríamos a charlar. Veremos cuando vuelva Ahumada”, dijo Jorge Ciarlone, representante del delantero.

Amistoso con Atenas. Será el sábado a las 10 horas, en la Boutique.