Talleres mostró buenos pasajes de fútbol en los primeros minutos. Le ganó 1-0 a Las Palmas.

El primer encuentro de pretemporada de Talleres tuvo un saldo más que positivo. No sólo por el resultado, ya que batió 1 a 0 a Las Palmas, sino porque a pesar del parate futbolístico, no tuvo inconvenientes, demostró que su sistema de juego de a poco va encontrando forma, y dejó en claro que posee material para conformar un plantel competitivo.

El único gol del cotejo lo marcó el volante Federico Arce, una de las más recientes incorporaciones, proveniente de Alvarado de Mar del Plata. La jugada se inició de los pies del volante Emanuel Baigorria (producto de la cantera albiazul), quien presionó por el sector izquierdo la salida del rival, combinó con Julio Cuello, y éste habilitó a Arce, que tuvo tiempo para eludir al arquero, y definir ante los estériles intentos de la defensa por evitar el gol.

Las Palmas tuvo control del balón, pero el mediocampo albiazul mostró solidez, con dos líneas de cuatro, con Sebastián Navarro y Miguel Monay como complemento ideal, distribuyéndose la mitad del terreno y de ahí empezó a gestar las situaciones ofensivas. Incluso los de barrio Jardín pudieron aumentar el marcador, pero Damián Solferino, Navarro y Cuello, en ese orden, dilapidaron las chances.

En la retaguardia, el local sufrió algunos sobresaltos. Leandro Requena no tuvo mucha participación, y Carlos López Rubio después, tuvo algunas intervenciones. Asimismo, la supremacía fue de Talleres, y por ser su primer ensayo tras los exigentes trabajos físicos de pretemporada, el saldo es positivo, y no sólo por el resultado. Hubo conformismo en el cuerpo técnico.

Al término del encuentro, Monay, uno de los más destacados, comentó: “El equipo tiene buen pie, y demostramos que estamos a la altura. Creamos muchas situaciones de gol, y de a poco empezamos a conocernos más. La conclusión que sacamos es que debemos seguir mejorando, pero estamos en buen camino”. El próximo encuentro de preparación será el sábado, a las 10, ante Atenas de Río Cuarto, en la Boutique.

Reservas. El duelo de reservas también fue para Talleres, pero 2 a 1. Los tantos fueron marcados por Mario Montes y Martín Secondi. El equipo alistó a Requena; Juan Armella, Guillermo Cosaro y Gonzalo Oyola; Osvaldo Rodríguez, Juan Galarraga, Pablo Rolón y Diego Inestal; Agustín Díaz; Diego Espinoza y Montes.

Federico Arce. “Fue una linda presentación. Más allá del gol, creo que con mis compañeros tuvimos un buen rendimiento, y soñamos con pelear el ascenso este año. Talleres es un paso adelante en mi carrera, y ojalá pueda coronar eso logrando el objetivo”.

TALLERES 1 / 0 LAS PALMAS

Formación de Talleres: 1. Requena, 2. Aballay, 6. Celiz, 4. Cosaro, 3. Marín, 8. Navarro, 5. Monay, 10. Arce, 11. Baigorria, 9. Solferino y 7. Cuello.

Gol: PT 16m. Arce (T).
Cambios: ST Al inicio Chiatti, Schiaroli, Correa, Montoya, Páez y Guzmán por Arrieta, Maximiliano Giménez, Adrián Giménez, González, Barrios y Lugo, respectivamente (LP); y Carlos López Rubio por Requena (T).
Cancha: Talleres.
Arbitro: Ramón Bravo.