La Justicia dictaminó que Ateliers no tiene el privilegio de comprar al delantero e intimó a que mejore la oferta, acción que no estaría en los planes de Ahumada. El 60 por ciento que pertenece a Ferro sería subastado.

¿El caso de Luis Salmerón está llegando a su fin? No, con Talleres de por medio, nunca. La jueza que entiende de la quiebra de Ferro Carril Oeste, Margarita Braga, dio a conocer la resolución que declara la pérdida de la opción de compra de Ateliers por el 60 por ciento del pase restante del jugador. E instó a que la gerenciadora de Talleres reformule una mejor propuesta económica en 24 horas, pero no tuvo respuestas de Carlos Ahumada, dueño del 40 por ciento restante de la ficha.

¿Y ahora? Los socios de Ferro y el fideicomiso tienen en mente poner a subasta o mejora de ofertas ese 60 por ciento perteneciente al club verde. Y desde Ateliers aducen que se presentarán con la misma oferta, de 375 mil dólares, el lunes (son 24 horas a partir del momento de recibir la cédula de notificación que será hoy), o caso contrario, pedirán el reintegro de los 125 mil dólares de la primera cuota de su propuesta, dinero que ya fue depositado. Tampoco se descarta que incluso se presente, y con una oferta inferior.

La magistrada declaró “improcedente” la propuesta de Talleres en defensa de su derecho de opción, argumentando un retraso en la oferta. “Por más que se haya hecho uso de la opción el 30 de junio, nos cuestionan que no se hizo el depósito al otro día. Y no aceptaron las 19 cuotas, y tampoco las otras que presentamos. Estaba la feria judicial de por medio, y eso retrasó todo”, contó a LA MAÑANA Ernesto Chaneton, emisario de Ateliers, quien adelantó que espera instrucciones de Ahumada, aunque no es optimista con una nueva propuesta. “Por lo que hablé, no creo que sea factible un nuevo ofrecimiento. Pero si se llama a licitación, se puede ofrecer menos, porque no hay piso de compra. Y ahí si podría haber novedades. Pero Ateliers sólo puede bajar la cantidad de cuotas, no está previsto subir la oferta”, comentó Chaneton.

A todo esto, ¿adónde va a jugar Salmerón? Todo indica que en Ferro, ya que incluso con la subasta de por medio, los plazos se extenderán por después del 18 de agosto, fecha que cierra el libro de pases. El “Pupi” sigue entrenando en el predio de Pontevedra con el “verdolaga”, y al menos hasta diciembre seguiría en ese club. “Esta situación me confunde bastante y no sé bien qué hacer. Por lo pronto, hasta que se resuelva, tengo que continuar en Ferro”, sostuvo Salmerón. El culebrón promete seguir, se espera que Ahumada no se quedará de brazos cruzados, y dio muestras de sobra de eso.