Saporiti se reunió con Ahumada antes de partir de pretemporada.

Anoche, antes de que el plantel de Talleres partiera de pretemporada a Villa Carlos Paz, el gerenciador Carlos Ahumada y el entrenador Roberto Saporiti reanudaron el diálogo que se había interrumpido la semana pasada, cuando el técnico había condicionado su continuidad a la llegada de algunos refuerzos.

La reunión fue en la sede albiazul y sirvió para aunar criterios sobre la formación del equipo, para restablecer una relación que se quebró la semana pasada. El técnico amagó con renunciar porque no estaba la base, ni los refuerzos pedidos, ni se había podido comunicar con Ahumada, cuando éste estaba fuera del país. Y había sentenciado que así “arrancaba el torneo con juveniles”.

A su arribo, Ahumada dijo que le dejó un presupuesto para que manejaran el propio DT y el vice Valencia, que no debían preocuparse y que estaban a tiempo. Luego, el gerenciador aclaró que había algunas diferencias entre el equipo que quería Saporiti y el propio, entre otras cosas.

El DT se llamó a silencio por 15 días, pero aseguró que va a dirigir a Talleres. Y anoche, al menos, volvió a reunirse con Ahumada, quien le actualizó del caso Salmerón, de Godoy y de las gestiones por contratar a un arquero. Hasta se habría marchado sonriente de la sede albiazul.

“Confío en los cuatro arqueros (Requena, Silva, Bonassi y López Rubio). Pero seguimos con la petición de Saporiti: un arquero de experiencia y un volante por izquierda”, dijo Ahumada.

Del arquero se supo que Ramírez pidió mucho y fue ofrecido Cuenca. ¿Y el volante por izquierda? Saporiti quiere a Andrés Romero, ex Quilmes.

Taborda y Armella. Ateliers resolvió que Sebastián Taborda no viaje a Carlos Paz al no firmar su contrato, según informó Luis López, jefe de prensa. Sí viajó Juan Armella un defensor (21 años), que proviene de Gimnasia y Tiro. También se sumarán Denis Caputo y Ramiro Pereyra, quien volvió al club.

Audiencia por Salmerón. Mañana habrá audiencia entre el fideicomiso de Ferro y Talleres por el caso Salmerón. Católica haría una oferta para que el pase del goleador vaya a subasta.

Contra Moreira y Bartolini. Ateliers pidió la inhabilitación del delantero (está en Paraguay) y del defensor (está en Grecia).