La compra del 60 por ciento del delantero Luis Salmerón a Ferro no termina de cerrarse. Ateliers hizo efectivo el depósito de 125 mil dólares por la primera cuota y espera respuestas del juzgado. No obstante, el fideicomiso se opone a la operación, y pide que se abra el concurso por una mejor oferta sobre el porcentaje que posee el club.

Talleres ofreció comprar la parte restante del “Pupi” el 30 de junio pasado en 19 cuotas, y al ser desestimada, el fideicomiso entiende que la opción expiró. Por eso obliga a que se abone en su totalidad. Pero el emisario de Ateliers, Ernesto Chaneton, ratificó en el expediente un pedido de audiencia, haciendo valer sus derechos de opción. “Talleres se manejó con los pasos legales normales, y esperamos que el fallo de la jueza (Margarita Braga) se oficialice cuanto antes. Nos oponemos a que se pida mejora de ofertas, en ese caso, pelearemos a que haya una nueva licitación”, dijo Chaneton a LA MAÑANA. Además, expondrá que el fideicomiso no tuvo el mismo trato con otras transacciones.

“El acta firmada por Salmerón en 2008 no hablaba de eso en ningún párrafo”, subrayó Chaneton, quien agregó que “además Ferro no puede pagarle lo que le ofrece Talleres al jugador. Ese es otro problema para el fideicomiso”. ¿Y Universidad Católica de Chile? No figura ninguna propuesta en el expediente, salvo un escrito en donde el fideicomiso reconoce un pedido de préstamo de 47 mil dólares por seis meses, con una opción de compra de 600 mil dólares. Salmerón sigue entrenando con Ferro, y en Talleres estiman que a más tardar estará el fin de semana en Carlos Paz.

Inhabilitación. Ateliers solicitó en AFA la inhabilitación internacional del defensor Sebastián Bartolini (problemas de ciudadanía en Asteras Trípoli de Grecia), a quien le compró la totalidad del pase; y del delantero paraguayo Roberto Moreira Aldana.