Ahumada, gerenciador de Talleres, se reunió con el vicegobernador Héctor Campana esperando ayuda para mantenerse al frente del club. Los protagonistas salieron separados del lugar para no ser fotografiados y negaron que el encuentro tuviera carácter político.

Lugar: un restaurante ubicado en La Cañada. Hora: 14. Participantes: el gerenciador de Talleres, Carlos Ahumada, con su grupo de asesores letrados, y el vicegobernador de la Provincia, Héctor Campana. ¿Motivo? El empresario mexicano-argentino intentó disipar dudas en la imagen de su gestión en esferas del gobierno, y aclarar cuestiones relacionadas a su continuidad al frente del club de barrio Jardín. El encuentro fue privado y los protagonistas salieron por separado del lugar para evitar ser fotografiados juntos.

Ahumada quiso dejarle en claro a Campana la voluntad de Ateliers de cumplir su ciclo hasta 2014, pero el empresario buscó fundamentalmente el apoyo del gobierno en su cruzada por continuar al frente de la concesionaria, mientras espera que se expida la Cámara Tercera, previsto para fines de agosto. También habrían tratado en el encuentro una presunta “campaña de prensa negativa” en contra de Ahumada.

Por supuesto que se puso en la mesa diversas cuestiones relativas a la logística, como por ejemplo el auspicio de Banco de Córdoba y Lotería para Talleres, además de solucionar entredichos relacionados a la deuda de Ateliers con la Policía provincial por operativos de seguridad. Aunque de fondo, Ahumada intentó hacerle llegar al vicegobernador que la realidad que reflejan algunos medios y sectores políticos opositores no es precisa. Para argumentar su postura, Ateliers invitó a Campana para que visite el predio de las 24 hectáreas, y que se interiorice en el proyecto de gerenciamiento. “Fue una reunión positiva, me presentaron sus inversiones en el complejo deportivo y en la Boutique, y refrendaron su compromiso de permanecer. Tanto a Belgrano como a otras instituciones les brindamos nuestro apoyo, con fondos que deben emplearse en infraestructura. Me comentaron que cada fin de semana en el predio entrenan más de dos mil chicos, y eso es importante”, dijo Campana.

Por su parte, Ahumada sostuvo: “Es la primera vez que nos comunicamos con el gobierno. Fue en muy buenos términos. Ateliers siempre está predispuesto al diálogo. Por suerte, logramos coordinar diversas cuestiones operativas”.

Las dos partes quedaron conformes con el cónclave, y no tiene agendado un nuevo encuentro. Pero de a poco, Ahumada no descansa en busca del apoyo necesario para seguir en Talleres. Tendrá muchos inconvenientes que sortear por delante, aunque su afán no tiene límites, y seguramente en breve habrá sorpresas, como siempre depara el mundo albiazul.

A Tribunales. Hoy Ateliers presentará documentos contra la “expresión de agravio”, de acuerdo a los últimos pronunciamientos del juez Carlos Tale. Básicamente, se trata de un trámite formal, una prueba más a los fines de obtener la facultad de prórroga de gerenciamiento hasta 2014.

A Carlos Paz.Talleres comenzó la pretem porada con los siguientes jugadores:

Arqueros. Carlos López Rubio, Luis Bonacci, Leandro Requena y Martín Silva.

Defensores. Emanuel Céliz, Gonzalo Oyola, Federico Lussenhoff, Edgardo Galíndez, Ricardo Marín, Emanuel Ciucci, Juan Avallay, Diego Inestal y Nicolás Armella.

Volantes. Sebastián Navarro, Germán Palacios, Juan Galarraga, Cristian Basualdo, Miguel Monay, Guillermo Cosaro, Federico Arce, Ramiro Pereyra, Pablo Rolón, Emanuel Baigorria, Fernando Sanjurjo y Agustín Díaz.

Delanteros. Mauro Herman, Julio Cuello, Damián Solferino, Mario Montes, Juan Espinoza y Denis Caputo.

Sin Taborda. Ayer el plantel de Talleres partió a Carlos Paz a realizar la pretemporada, por 10 días. No viajó el juvenil defensor Sebastián Taborda, quien no firmó su contrato. Mientras, el DT Roberto Saporiti insiste en traer un arquero de experiencia, pero Ateliers pretende darle rodaje a los del club. Ofrecieron a Mario Cuenca y Joaquín Yrigoitía. En tanto, con un volante por izquierda Talleres se retira del mercado de pases.