Nueva etapa. Regresó al trabajo sólo con juveniles. El DT Saporiti se mostró tranquilo pero se acortaron los tiempos.

Fue realmente el regreso menos pensado. Desolador. Rozando una pobreza extrema. Y eso se evidenció en una celosa custodia policial además. “Hay más periodistas y policías que hinchas”, era la moneda corriente en los comentarios. Hasta entre auxiliares, asistentes y cuerpo técnico casi igualaban en número del plantel. Fueron 13 jugadores corriendo de manera liviana y uno afuera, el arquerito Tomás Costa que se quedó mirando ya que había tres en el campo corriendo (Requena, Bonassi y Silva) Pero en Talleres todo puede pasar. Y ayer, salvo Emanuel Céliz que jugó poco más de media temporada como de Juan Galarraga quién alternó en la última alineación de la Primera B Nacional el resto eran pibes, juveniles.

“No se ha dado lo que esperábamos. Estamos atrasados y si a eso le sumamos que el torneo se adelantó dos semanas, tenemos que cambiar los planes”, expresó Roberto Marcos Saporiti, el entrenador que, además, ratificó que continuará en el cargo, “pase lo que pase”. “Mi compromiso es con Talleres. Hablé con Ahumada, pero ojo yo no le digo que sí a todo. Pero él sabe, como lo vengo diciendo, que mi compromiso es con la gente, con el hincha, con Talleres. Talleres es muy grande. Bueno, nosotros tenemos pensado en volver a Primera División, no sólo a la B Nacional”, agregó.

Saporiti dijo que ya estudió cómo se conformaron las zonas y declaró que sabe que la gente, el hincha, sólo quiere juego y resultados. “Acá, además de jugar, de hacerlo bien, de intentar, tenemos que conseguir resultados. El Argentino es atípico, es distinto a todos, acá podés jugar bien 35 partidos, pero si empatás y perdés los últimos te quedás sin nada. Miren a Patronato que llegó y que ganó una enorme cantidad de partidos. Falló en el final y se quedó sin nada”, recalcó.

Por otra parte, el técnico declaró que mínimamente deberán incorporar a 12 jugadores más (ver página 26), incluidos los cuatro o cinco que se quedarían. “Yo le pasé a Valencia una lista de 17, 18 jugadores y, entre ellos, los puestos a reforzar. Pero hoy no puedo determinar qué juveniles conformarán la base del equipo porque no sé qué jugadores seguirán en Talleres. Hay ofertas y contraofertas, en 10 días seguro tendríamos armado el equipo”, finalizó.

Pero ayer se vivió una tarde de un panorama tan sombrío que asusta.

Los que estuvieron

Trabajaron 13 jugadores. Son los que volvieron al trabajo y sólo hubo un jugador titular del último plantel: Emanuel Céliz. Además estuvo Juan Galarraga (terminó alternando). El resto, chicos: Leandro Requena, Luis Bonassi y Martín Silva, Juan Aballay, Sebastián Taborda, Ricardo Marín, Agustín Díaz, Germán Palacio, Pablo Rolón, Ramiro Pereyra y Julio Cuello. El arquero Costa estuvo y no entrenó.

Ramiro Pereyra. El volante volvió con una distensión de ligamentos en rodilla izquierda. “Se había ido bien, sin inconvenientes físicos”, confirmó el médico del plantel Julio Ferreyra.