El DT de Talleres admite que comenzaron tarde con los entrenamientos, y espera la concreción de refuerzos cuanto antes: “No hay tiempo que perder”, dijo el “Sapo”.

Talleres dio inicio ayer a los entrenamientos, pensando en la próxima temporada del Argentino A, cuyo arranque está previsto para el 16 de agosto. Un mes y dos días. Y en la cuenta regresiva el panorama no es alentador, teniendo en cuenta que ayer se presentaron a practicar sólo 14 jugadores. Y ningún refuerzo. Ese clima sin duda que repercute en el ánimo del entrenador Roberto Saporiti, quien admite que los plazos no son holgados respecto del comienzo del certamen: “Estamos un poco atrasados de acuerdo a lo que habíamos imaginado, a esta altura hubiera sido conveniente tener la base armada, pero el fútbol de hoy tiene muchos obstáculos”, comentó el “Sapo”.

- ¿Ese retraso les puede ser contraproducente?
- Hay respuestas a eso. En primer lugar, el Argentino A empezaba la última semana de agosto, y se adelantó 15 días. Y cuando terminó el último partido ante Ferro, estaba la situación jurídica por resolverse. Y si (Carlos) Ahumada no continuaba, yo tampoco. Nos tomamos un tiempo prudencial, pensamos que siete semanas y media eran suficientes. Ahora el margen se acortó y nos perjudica.

- ¿Eso puede cambiar cuestiones de logística?
- Lamentablemente sí. Por ejemplo, no vamos a extender mucho tiempo la pretemporada en Carlos Paz. A lo sumo estaremos una semana. No es para volverse locos, no podemos intensificar los trabajos, para no estar duros en el arranque. Las planificaciones cambian.

- ¿Le preocupa que no hayan concretado refuerzos?
- Las negociaciones se demoran más de la cuenta, es verdad. Pero estamos todos igual. (Alfio) Basile llegó a Boca y contaba con (Rodrigo) Palacio, y ahora no lo tiene más. Si (Néstor) Gorosito le pidió 11 refuerzos a la dirigencia de River, y no abrochó ninguno, es porque el mercado no está fácil. Talleres está negociando con 14 jugadores.

- Le interesan refuerzos de la categoría o de experiencia?
- Yo quiero jugadores de fútbol, nada más. Tenemos la base de juveniles, con seis futbolistas del plantel anterior, y seis refuerzos, estaremos completos.

- ¿Qué opina de la zona que le tocó a Talleres?
- Es la más competitiva de todas. Nuestro cuerpo técnico estuvo en AFA espiando el torneo, conocemos los rivales y como se van armando, y nosotros tenemos que armar un equipo para ser protagonistas. Esa es la meta que tenemos, buscar el retorno a la B Nacional.