Comenzó a trabajar con 13 jugadores. A casi un mes del comienzo del torneo, está lejos de tener un plantel competitivo.

Lo que se preveía finalmente ocurrió: el primer día de entrenamientos de Talleres, de cara a su participación en el Torneo Argentino A, encontró al entrenador Roberto Saporiti junto a 13 jugadores, de los cuales la mayoría fueron juveniles.

Hubo tres arqueros: Leandro Requena, Martín Silva y Luis Bonacci (Federico Costa, se presentó, pero jugará en la cuarta); cuatro defensores: Emanuel Céliz, Juan Aballay, Ricardo Marín y Sebastián Taborda; cinco volantes: Germán Palacio, Juan Carlos Galarraga, Pablo Rolón, Agustín Díaz y Ramiro Pereyra; y el delantero Julio Cuello (jugó la última temporada en Santamarina de Tandil).

Saporiti atribuyó la situación a “cuestiones lógicas de la oferta y la demanda”, aunque admitió que las negociaciones se postergaron más de lo esperado. “No es la situación ideal. Hay jugadores que prefieren esperar. A esta altura se esperaba que haya más, pero es cuestión de negociaciones”, señaló.

Daniel Valencia hizo una comparación con la que le buscó el lado positivo a la situación: “Empezamos con 13 jugadores. Hay que recordar que el año pasado se comenzó con ocho”, afirmó. El vicepresidente no reparó en que la temporada pasada el equipo descendió, con una merma física en el final de la primera rueda, atribuida a la mala pretemporada.

El adelantamiento del torneo para el 16 de agosto hizo que los plazos se acortaran y que el trabajo de pretemporada en Villa Carlos Paz sea diferente a lo planificado. “Cuando salimos de vacaciones, el Argentino A iba a iniciarse a fines de agosto. Después se adelantó dos semanas. Además, había una situación jurídica que debía definirse”, explicó Saporiti, que dijo que cumplirá el compromiso de quedarse en Talleres.

Consultado sobre cuántos jugadores de los dirigió ayer tienen chances de jugar en el debut, “el Sapo” afirmó: “Eso no lo puedo decir. Tienen que estar protegidos por una base de experiencia y otros de mediana edad”.

Sobre una base de 14 jugadores con los que se negocia, Saporiti pretende que se les renueve a seis del último plantel y sumar a otros seis refuerzos.

Gastón Stang y Luis Salmerón se comunicaron ayer con Carlos Ahumada (está en México). Stang estaría cerca de arreglar, mientras que “Pupi” maneja ofertas del exterior. Se confía que también arreglarán con Federico Lussenhoff y Cristian Basualdo y se reclamará los regresos de Lucas Godoy y Sebastián Navarro.

Albiazules

Contra Instituto. Saporiti cuestionó a la dirigencia de la Gloria por haberle hecho un precontrato a Lucas Godoy hasta que se resuelva si el jugador es libre. “Es una falta de ética. Godoy es de Talleres”, dijo.

Ausentes. Entre los que se esperaban al entrenamiento y que no se presentaron están Roberto Moreira Aldana y Gonzalo Oyola.

Inferiores. El coordinador de las divisiones inferiores, Raúl Peralta, confirmó que el trabajo de las divisiones inferiores se reanudará el próximo lunes.