En la CAI reconocieron un llamado de Ateliers para comprarle la plaza, a la que pueden renunciar por problemas económicos.

Carlos Peralta, presidente de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), reconoció ayer que miembros de Ateliers SA, la concesionaria de Talleres, contactaron a un par suyo para gestionar la compra de la plaza, que ayer quedó asegurada al superar a Patronato, en la reválida.

“En algún momento hubo una intención por parte de Talleres, pero no se puede, por eso ni siquiera lo analizamos”, le dijo Peralta a Cadena 3. “A mí no me llamó (Carlos) Ahumada. Se comunicaron únicamente con el vicepresidente de nuestro club”, admitió Peralta y se excusó de dar el nombre del representante de Ateliers que hizo el contacto.

Raúl Segura, vicepresidente de la CAI, relativizó los dichos de Peralta. “¡Me mandó al muere el presidente! En realidad, hubo un comentario de que quería comprar la plaza. Pero eso, reglamentariamente, es imposible”, le dijo el directivo chubutense a La Voz del Interior.

Este diario consultó a Emeterio Farías, presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol y miembro del Comité Ejecutivo de la AFA, quien manifestó estar enterado de una gestión de Ahumada y citó un antecedente que involucró a Instituto y Unión San Vicente, pero consideró que sería difícil llevar a la práctica.

“Tengo conocimiento de que Ahumada hizo una gestión para ver si esto lo podía hacer. Hubo una antecedente de una alianza deportiva entre Instituto y Unión San Vicente. El club de Alta Córdoba le compró la plaza al Naranja. Con eso, USV hizo el polideportivo, donde hoy está el Híper Libertad, y compitieron con el nombre de Instituto. Pero fue entre clubes de una misma ciudad y en un torneo que ya no existe. En este caso, ¿dónde jugarían y con qué nombre? Lo veo difícil de llevar la práctica”, consideró Farías.

Sin embargo, hay un detalle importante: el vice de la CAI dijo que se tomarán 15 días para analizar si participan o no en la siguiente edición de la B Nacional por problemas económicos.

“La renuncia de un club a su plaza no está previsto en los reglamentos. ¿Qué va a pasar? La AFA tendrá que legislar. Pero sería todo un problema. Porque los equipos descendidos, incluido Talleres, Almagro y los del Argentino A, reclamarían su derecho más Patronato de Paraná y la Liga de Chubut. Para mí, Talleres tendrá que jugar el Torneo Argentino A”, dijo Farías.

Por lo pronto, Ahumada estaría decidido a hacer un esfuerzo económico para tratar de concretar lo que, hasta ahora, es una remota posibilidad.

Una fuente afista fue más allá: “Ahumada recibió el visto bueno de AFA. Inclusive le habría pedido a Humberto Grondona que lo acompañara a Comodoro Rivadavia para negociar”. Pero en el Consejo Federal fueron tajantes: “La única chance de Talleres es ganar el Argentino A”.