Venció a Avellaneda 2 a 1, pero el Rojo sigue siendo líder.

Por haber aprovechado al máximo las dos oportunidades más claras que tuvo, y por haber tenido un arquero (Luis Bonacci) que atajó todas, menos una, Talleres le ganó al puntero Avellaneda 2 a 1, y le impidió tomar más distancia del lote de perseguidores, al cumplirse íntegramente la 15ª fecha.

Si hay muchos que creen que la suerte es un factor de relevancia en el fútbol, ayer hubieran estado de parabienes después de ver, sobre todo, los primeros 45 minutos en cancha de Avellaneda. No hubieran tenido problemas en entender cómo Talleres, con dos llegadas, primero la de Santiago Pichetti que ganó bien con el cuerpo y cuando le salió Cristian Suárez se la colgó al segundo palo para un golazo, y después la de Mario Montes que recibió una cortada perfecta de Matías Julio para definir cuando salía el arquero, se ponía 2 a 0 arriba. Todo mientras su arquero Luis Bonacci se revolcaba para todos lados y sacaba cuanta pelota rondaba en su arco.

Avellaneda fue dueño de la pelota y por ende manejó el trámite del juego. Pero no siempre hizo bien las cosas. Es cierto que generó numerosas situaciones y que a nadie hubiese extrañado una victoria del rojo, pero en muchos momentos también fue presa de la desesperación y el desorden, y aún con el ingreso de Marcos Molina no tuvo la claridad necesaria. De todos modos, Adrián Colazo capitalizó una pelota después de varios rebotes en el área y estableció el descuento esperanzador.

El final encontró al local apretado contra el arco de Daniel Bonacci, pero al arquero ya se le había metido una y de ninguna manera iba a dejar que se le pasara otra.

Resultados

Primera A. Belgrano 1 (Villegas)-Las Flores 1 (Ledesma); Escuela Presidente Roca 2 (Cortez, Rearte)-Deportivo Lasallano 1 (Biasutti); Villa Azalais 0-Atlético Carlos Paz 4 (Hidalgo, Vázquez -2-, Luna); Libertad 1 (Lucas Leiva)-Argentino Peñarol 1 (Bulacio); Barrio Parque 2 (Sassaroli, Zelarayán -p): Las Palmas 3 (Giménez,Páez, Luján); General Paz Juniors 1 (Bruera)-Instituto 2 (Peruchini, Taborda); Unión San Vicente 0-Racing 0; San Lorenzo 2 (Cristian Figueroa, Moyano)-Universitario 1 (Vera).