Saporiti prepara el plantel de Talleres para el Argentino A. Mañana se reúne con Ahumada para avanzar en las contrataciones. Pidió que se quedaran seis jugadores, más cinco refuerzos. La pretemporada será en Carlos Paz.

Es tiempo de ponerse a trabajar en ámbitos de Talleres. Una vez definida la continuidad del gerenciador Carlos Ahumada, la vida institucional asoma con un poco de estabilidad (hasta que la Cámara 3ª defina quién tiene la facultad de prórroga, si el juez o Ahumada). Por eso, ahora desde Ateliers se arremangan pensando en el armado del plantel de la próxima temporada del Argentino A. El DT Roberto Saporiti dialogó con LA MAÑANA, y por más que no haya soltado prenda de las incorporaciones y de quiénes renovarán, adelantó cuestiones logísticas. “Ya tenemos diagramada la pretemporada, nos juntamos el 14 de julio a las 16 en la Boutique. Nos vamos a Carlos Paz, entrenaremos en el golf, el predio y la Boutique. El Rugby Club quedó dañado por el Rally, por eso elegimos otro lugar. Las sierras son para mirarlas, no para entrenar”, contó Saporiti.

- ¿Y de refuerzos qué puede anticipar?
- Nada. No puedo y eso le corresponde al señor Ahumada.

- ¿Quiénes pueden continuar del plantel actual?
- Yo no hablé con nadie, así que no puedo dar a conocer nada. Ahumada sabe los nombres que le pedí, y los está analizando.

- ¿Cuáles son los puestos por reforzar?
- No me vas a sacar ni una palabra. En estos días me reúno con el gerenciador para avanzar en eso. Es prematuro todo, si recién ayer (por el martes) se resolvió la cuestión jurídica. Pero ya tenemos en mente lo que pretendemos y estamos trabajando en eso.

- ¿Le sorprende que muchos jugadores quieran renovar, ahora que sigue Ahumada?
- Muchos manifestaron eso, pero cada uno decide. Yo creo que es muy bueno que Ahumada siga en el club. Quiere invertir, tiene ideas, y eso es importante. Además, seamos sinceros, no había otras propuestas.

- ¿Ya está con la mente puesta en la nueva categoría?
- Por supuesto. Se va a renegar de lo lindo. No hay que subestimar a nadie. Podés ganar 34 partidos, pero perdés uno y empatás otro, y te quedás afuera, como le pasó a Racing. Y eso que en Tucumán pasaron cosas raras... Tenemos videos de los rivales, mañana (por hoy) tengo gente viendo Patronato contra la CAI. No dejamos detalles al azar.