El único futbolista que ya acordó continuar en Talleres con el gerenciador Carlos Ahumada es el defensor Emanuel Céliz. De la plantilla actual, el DT Roberto Saporiti le pidió al gerenciador, con su consenso, la continuidad del arquero Valentín Brasca, Federico Lussenhoff, Sebastián Bartollini, Cristian Zermatten y Cristian Basualdo, como prioridad. Además, le interesan Alexis Cabrera, Edgardo Galíndez, Guillermo Báez y Gastón Stang, este último si no se arregla con Bartollini.

De acuerdo a los puestos por reforzar, se habla por lo bajo de un volante derecho, un volante por izquierda, un enganche y dos delanteros. Un arquero y un defensor podrían evaluarse de acuerdo a lo disponible al momento de la pretemporada.

¿Y Vega? Interesa David Vega, de Defensa y Justicia, y nacido en la cantera albiazul.

¿Compran a Bartollini? Sebastián Bartollini tiene una oferta concreta del Asteras Trípoli de Grecia, pero en las últimas horas salió a escena el rumor de que Ateliers adquirirá el 50 por ciento de su pase en 100 mil dólares. “De eso no sé nada. Lo de Grecia me interesa más en lo económico, y tengo que dar mi respuesta en esta semana. Si me compran todo el pase, lo pensaría mejor para quedarme”, dijo Bartollini, que descartó emigrar a Rusia. En tanto, Ahumada posee el 40 por ciento del pase de Luis Salmerón, y tiene una opción de compra de la parte restante en 400 mil dólares. No definió si hará uso de esa facultad, pero igual el “Pupi” podría ser negociado al exterior. En tanto el juvenil Lucas Godoy, dijo: “Nunca me quise ir de Talleres. Estoy en Buenos Aires, descansando. No quise quedar libre, pero en esas condiciones que ofrecieron no podía firmar”.