¿Qué va a ocurrir con Talleres? ¿Qué más puede pasar? Una vez culminado el torneo, es época de tomar decisiones deportivas e institucionales, en manos de la Justicia.

Lo demás es una mera especulación, ya que todo depende exclusivamente de lo que decida el magistrado Carlos Tale, a cargo de la quiebra, y eso puede ocurrir en cualquier momento. De todos modos, el gerenciador Carlos Ahumada apostará su última ficha para obtener la prórroga hasta 2014, y se presume que será con una oferta onerosa.

No trascendieron montos, certezas, planes, avales ni nada por el estilo. Lo que queda en claro, es que deberá presentar un proyecto más que interesante para levantar el pasivo, si pretende permanecer en el club. A esta altura, parece que de poco sirve la resolución de la Cámara 3, donde cuya sentencia le podría otorgar a Ahumada la posibilidad de obtener la prórroga. Y hoy se presentaría el propio gerenciador en el juzgado para oficializar la propuesta.

¿De qué se trata? Circula muy fuerte la intención de comprar la quiebra, que rondaría los 22 millones de pesos. El titular de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías, dijo en el programa “Línea de 4”, que el juez le comentó que con 15 millones de pesos la quiebra se levantaba. Y eso podría ser el bastión de la oferta de Ahumada. Pediría a su vez que se le descuenten los ingresos por la venta de Javier Pastore (800 mil dólares) y el juicio del empresario Jorge Petrone (5 millones de pesos).

A simples rasgos, la oferta del empresario argentino-mexicano se trataría de un desembolso económico (un millón y medio de dólares) antes del inicio de la temporada, para salvaguardar el predio de las 24 hectáreas (con fecha de remate para el 7 de agosto). Después, se comprometería a levantar el saldo en cuotas (no figura la cantidad), pero las suficientes para quedar sin obligaciones antes del 2011 o 2012. Asimismo, nadie de la concesionaria ni del juzgado se animó a confirmar la propuesta. “Habrá que esperar al martes (por mañana)”, expresaron las fuentes consultadas.

Es tiempo de decisiones. El nuevo proyecto institucional deberá quedar resuelto antes del 30 del corriente, porque en julio corre la feria judicial y no se podrán avanzar. El torneo Argentino A comienza el 9 de agosto, y a esa altura debería haber un horizonte más claro. Por el bien de Talleres.

Entre chicos y grandes. Los juveniles Sebastián Taborda (tiene oferta de Aldosivi y Gimnasia de Jujuy), Juan Galarraga, Germán Palacio, Roberto Moreira Aldana y Juan Aballay ya dieron su consentimiento para seguir. Diego Navarro no aceptó la propuesta de Ateliers, al igual que Lucas Godoy. De los que llegaron a préstamo, Emanuel Céliz ya acordó seguir. Cristian Basualdo, Stang y Lussenhoff, sólo si sigue Ahumada.