Saporiti reafirma su vocación de seguir al frente de Talleres, por más que haya descendido. Y piensa en lo que viene: “Ahumada tiene que acordar con el juez”, dijo, y repitió que en el 2012, el club estará en Primera.

Un hombre tan identificado con Talleres como Roberto Saporiti, protagonista en los años dorados de la institución, y también presente en el peor momento deportivo de la historia, sabe cómo se siente el hincha, consumado el descenso al Argentino A. Conoce cada rincón de barrio Jardín. Y no se esconde. Ante el llamado de LA MAÑANA atendió con amabilidad y respondió fiel a su estilo. Y de paso, invita a todos a dar vuelta de página. “Voy a hablar únicamente de lo que viene, lo demás, está registrado en la historia. Ya pasó. Al hincha le quiero transmitir que esto sigue y que necesitamos concentrarnos en el futuro”, declaró el “Sapo”.

- ¿Cómo toma usted este descenso?
- (Interrumpe) De eso no voy a hablar. Pasó, es inevitable, y punto. Yo miro para adelante. Talleres no está mal de ahora, no quiero repetir siempre lo mismo, pero es turno de pensar más en lo que viene.

- ¿Va a seguir en Talleres?
- Por supuesto. Voy a seguir dirigiendo a Talleres en el Argentino A. No tengo problemas. Hablé con el gerenciador y él sabe mi compromiso con esta camiseta. Ahora, hacen falta ideas.

- ¿Qué tipo de ideas?
- Vamos por parte. Lo primero de todo, hace falta que (Carlos) Ahumada se ponga de acuerdo con el juez Carlos Tale. Eso es primordial. Después, vamos a salir a contar el proyecto que tenemos en mente, y lo que Ahumada tiene planeado. Pero lo jurídico es fundamental.

- ¿Cómo lo notó a Ahumada?
- Con muchas fuerzas, y sigue reafirmando su voluntad de continuar. Lógicamente, está triste como todos los hinchas, no es ajeno a eso. Pero en lo demás lo vi entero. Espero que siga, pero para que eso suceda tiene que reunirse y llegar a un acuerdo con la Justicia.

- Pero siguen las diferencias con el juez, una pelea que parece no tener retorno...
- Yo en ese tema no me meto, yo soy un empleado y me fijo en la parte deportiva. Tengo la cabeza puesta en lo que viene. Es tiempo de generar nuevas estrategias, y que surjan nuevas ideas. Tenemos que reconstruir a Talleres.

- ¿Sigue pensando que Talleres va a estar en Primera en el 2012?
- O 2011. Pero para eso hacen falta ideas y ganas de ponerse a laburar. Tenemos energías. Dependemos de lo jurídico, aunque Ahumada vino a invertir y esto es sólo un revés. Con este hombre, un grupo de trabajo, e ideas nuevas, en el 2012 Talleres va a estar en el lugar que nunca debió abandonar. Acerté en el 2006 cuando dije que el club estaba desprotegido, mal no me fue con los pronósticos.

A entrenar. El plantel vuelve a las prácticas mañana a las 10 en el predio.