Cuando la cabeza pelirroja de Federico Lussenhoff se asomó en la puerta de salida del camarín de Talleres, todos los periodistas le apuntaron a su figura. Querían saber qué opinaba del descenso uno de los referentes más claros del plantel. Y "el Colorado" no anduvo con medias tintas a la hora del análisis de la crítica situación.

"Arrancamos la temporada sabiendo que si no hacíamos más de 60 puntos, estábamos condenados. Y aunque la campaña fue buena, con 50 puntos no pudimos hacer nada. Fallamos en varios partidos clave de la segunda rueda. Esa fue la verdadera razón del descenso" dijo el capitán albiazul.

Lussenhoff le apuntó a la pretemporada realizada bajo la conducción de Juan Amador Sánchez como la causa del declive del equipo en el tramo final. "No fue bueno el trabajo. Se cambiaron cosas que no debieron haberse cambiado y debimos haber puesto más énfasis en lo físico", enfatizó.

"No se dieron buenos resultados en los primeros partidos de la segunda rueda –continuó el zaguero– y fuimos perdiendo la confianza que tuvimos con Humberto Grondona, cuando estuvimos 12 fechas invictos. No nos pudimos recuperar", agregó "el Colorado".

El defensor admitió que a partir de la pérdida de categoría, está evaluando seriamente dejar de jugar tras 18 años de carrera."No quiero decir nada definitivo en caliente, pero quiero analizarlo con mi familia. Ahora, lo único que nos queda es ganarle a Ferro el último partido, para despedirnos de nuestra gente con una victoria", expresó Lussenhoff, en su hora más triste .