Varios jugadores le pidieron una "ayudita" a la Virgen de Lourdes.

La frase la patentó Federico Lussenhoff. “Hay que ganar y rezar”, dijo el capitán de Talleres tras la derrota ante Los Andes, que dejó al equipo con el peor de los promedios para el descenso, allá en la fecha 32ª.

De ahí a esta parte, Talleres triunfó solamente ante Independiente Rivadavia. Después de ese partido, el gerenciador Carlos Ahumada “reforzó” la estructura con el cambio de Raúl Peralta por Roberto Saporiti en la dirección técnica.

Los empates ante Chacarita y la CAI dejaron nuevamente a Talleres al borde del descenso anticipado. Y ahora, de cara, al partido ante Atlético Tucumán, que vendrá a jugarse el ascenso, los jugadores pensaron en buscar una “ayudita divina”.

Por eso ayer a la tarde, tras la práctica matutina en la Boutique, varios integrantes del plantel se fueron a Alta Gracia para rezar junto a la Virgen de Lourdes. ¿Qué le pidieron? El objetivo de máxima, que es llegar a la reválida. Como se sabe, lo más preocupante es evitar la combinación de resultados que podría condenarlo en forma anticipada. La peor de las hipótesis se convertirá en realidad si mañana Los Andes le gana a Almagro y, después, los albiazules no vencen al Decano.

La idea nació justamente de Lussenhoff y se trató de una invitación, y no de una exigencia, ya que algunos futbolistas tenían compromisos adquiridos y contemplando el caso de que otros jugadores tuvieran otras creencias religiosas.

“En mi caso, yo no pude ir. Pero pasé por la iglesia de los Capuchinos. Cuando nos tocó la promoción con Racing, también le pedí a Dios que nos ayudara. Pero no sólo por temas deportivos. Todo suma, pero está claro que tenemos que ganar”, explicó Matías Quiroga.

En lo futbolístico, el ensayo será mañana a primera hora en la Boutique. Ayer se confirmó que Sebastián Bartolini no podrá ser tenido en cuenta para el trascendental partido ante Atlético de Tucumán, a jugarse el próximo domingo a las 15.10, con arbitraje de Jorge Baliño.

El ex CAI no se recuperó de una lesión muscular en la pierna derecha y su reemplazante sería Emanuel Céliz.

En contrapartida, ya está recuperado Luis Salmerón, quien superó una fuerte contractura en la pierna izquierda. El DT Roberto Saporiti deberá elegir si sale Emanuel Fernandes Francou o Sebastián Cobelli.

Esquivel, uno menos. Celso Esquivel se desvinculó del plantel de Talleres. “Rescindí el contrato. No tenía sentido seguir”, confirmó el lateral, quien había sido clave en la primera rueda, cuando dirigió por Humberto Grondona.

Esquivel, quien alternativamente se desempeñó como lateral y volante, jugó 17 partidos y su rendimiento fue mayor a menor. El hecho de mantener un problema particular con uno de los referentes del plantel, a poco de iniciarse la segunda rueda, le jugó en contra. Jugó frente a Platense (23ª fecha) y ya no lo hizo más.

Banderazo y marcha a Tribunales. El ex presidente Bernabé Muttoni invitó a ex socios y simpatizantes de Talleres a una reunión que se llevará a cabo mañana a las 10 en la Boutique. La idea es hacer un banderazo en apoyo al gerenciamiento y al club. Luego, habrá una marcha hacia Tribunales para intentar hablar con el juez Tale.

Apelación. Los ex presidentes Egidio Heyd y Miguel Srur apelaron la sentencia de la jueza Lucero Offredi, quien sobreseyó al juez Tale, al ex gerenciador Carlos Granero y al ex fideicomiso albiazul.