Referentes de la histórica política de Talleres se congregarán en busca de unidad. Los une las diferencias con Tale e indirectamente apoyan al gerenciador. Pretenden lograr un frente en contra de las medidas que programa el juez.

El delicado momento institucional y deportivo que vive Talleres obligó a los ex dirigentes y allegados a dejar de lado viejos rencores, e intereses personales, y a planificar una estrategia en común. Pretenden lograr una representación para hacer valer sus derechos de socios, ante las amenazas del juez Carlos Tale de rematar el predio. Varias fracciones políticas mantienen reuniones permanentes con el objetivo de lograr la unidad y presentar un programa claro, con objetivos definidos, para salvar a la entidad de barrio Jardín.

De todas maneras, la realidad señala que el gerenciador Carlos Ahumada logró el efecto deseado con su solicitada publicada en LA MAÑANA (y otros medios). Sus fundamentos para seguir al frente del club hasta 2010 tuvieron total adhesión de las distintas facciones, y se acrecienta el repudio ante el magistrado, quien amenaza con liquidar el predio y acelerar la salida del gerenciamiento encabezado por Ahumada.

Los ex directivos y distintas fracciones políticas ya se contactaron. La movida ya está en marcha, y se concretaría el viernes (incluso iría el secretario de Participación Ciudadana Diego Hak), en la sede céntrica del club. Y el punto en cuestión tiene que ver, en consenso de todos, es manifestar al juez de que el rumbo del proceso no es el adecuado.

Ahumada sigue refugiado en Buenos Aires, y recién mañana llegará a Córdoba. Sus allegados aducen que quedó satisfecho con su presentación, y piensa en el próximo paso. Asimismo, le jugó a favor en el sentido de que muchos ex directivos ya hicieron expresa su voluntad de apoyar a su gestión hasta 2014. De todas maneras, la última palabra no fue dicha.

“El juez es el enemigo”. Jorge Chudnobsky, titular de la “Fundación Albiazul”, fue claro ante LA MAÑANA: “Hoy el juez es el enemigo, no Ahumada. Con todos los ex directivos que hablé me mostraron su apoyo a esta iniciativa”. La idea de los ex dirigentes es que este viernes se logre una nueva unidad, que tiene como fin intentar lograr una comisión residual, y que el juez llame a Asamblea General de Socios (a realizarse a 180 días de la quiebra, pero sigue ausente en cinco años de proceso), según el artículo 9 de la ley de Salvataje de Entidades Deportivas. Las facultades de esta comisión son limitadas. “Ahumada está conforme con la idea. No comparto algunos de sus métodos de trabajo, pero hoy es el hombre a cargo y debemos apoyar. Está en riesgo Talleres por sobre todas las cosas”.

El juez se reunió con el fideicomiso. Ayer, el órgano fiduciario mantuvo una audiencia con el juez de la quiebra de Talleres, Carlos Tale. La reunión fue programada para elaborar estrategias ante los hipotéticos escenarios que pueda desarrollarse en la próxima campaña deportiva del equipo. Es que a tres semanas de la culminación del torneo, no hay mayores certezas tampoco del rumbo institucional, con la posible partida del gerenciador Carlos Ahumada. “No hay tiempo que perder, estamos con los tiempos apretados y es necesario tener algún plan en mente. Seguimos trabajando como siempre, en busca de las mejores soluciones”, dijo el contador del fideicomiso, Gustavo Eluani, aunque se excusó de brindar más detalles. Además, siguieron avanzando en el tema de las denuncias penales contra los ex directivos del club, principalmente contra Carlos Dossetti.

De todos modos, tocaron el tema de la solicitada publicada por Ahumada, y por lo bajo, trascendió que el magistrado no está preocupado al respecto, y que sigue firme con sus medidas de avanzar con lo previsto. Además, aduce que la relación con Ahumada está “quebrada”, y que no tiene en mente mediar una conciliación. “Acá no le cerramos la puerta a nadie, pero si no hay voluntad de dialogar, se hace difícil”, dijeron fuentes cercanas al juzgado.

Banderazo en barrio Jardín. Mañana a las 10, el grupo “Estadio de barrio Jardín”, encabezado por el ex presidente Bernabé Muttoni, convoca a todos los hinchas de Talleres en la Boutique para realizar un abrazo y un banderazo en apoyo al actual gerenciamiento de Carlos Ahumada. De allí marcharán a Tribunales, a los efectos de solicitar la continuidad de Ateliers, y manifestarse en contra de la liquidación del predio de las 24 hectáreas.