Tucumán. Atlético Tucumán está con un pie y medio en Primera División. Anoche venció a Aldosivi por 1 a 0, con un gol de Luis Miguel Rodríguez. El Decano le sacó una ventaja de ocho puntos a Belgrano (el tercero de la tabla de posiciones), cuando quedan nueve unidades en juegos. Los tucumanos pueden lograr el ascenso en Córdoba, ya que el domingo jugará ante Talleres (si no gana y Los Andes vence a Almagro, perderá la categoría), por ahora en la Boutique de barrio Jardín. El fin de semana también puede subir a la “A” Chacarita.

Hasta perdiendo en Córdoba puede ascender Atlético Tucumán. Si Belgrano e Instituto no ganan y el Decano pierde, ascenderá ese mismo día.

Cambios de día y hora. La AFA confirmará esta noche, en la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, que todos aquellos equipos que luchan por un ascenso o por la permanencia jugarán el mismo día y a la misma hora. Como el sábado juega la selección argentina, la 36ª fecha se disputará el domingo, a las 15.30.

“Teté” pasó la escoba. La directiva de Independiente Rivadavia y el entrenador Fernando “Teté” Quiroz decidieron prescindir de cinco jugadores de la Lepra, luego de la derrota sufrida el domingo como local 2 a 1 frente a Platense. Los futbolistas que no continuarán en el club son el arquero Nahuel Guzmán, los defensores Sebastián Brusco, Osvaldo Barsottini y Matías Mantilla, y el volante Daniel Garipe.