Saporiti fue el único que habló desde Ateliers.

Luego de que el juez Carlos Tale afirmara a La Voz del Interior que la concesión de Ateliers al frente de Talleres finaliza el 30 de junio próximo, ningún miembro de la gerenciadora quiso pronunciarse. Sólo el entrenador Roberto Saporiti, que lleva 10 días con la conducción del equipo, cuestionó algunos dichos del magistrado.

“No pongo en duda su capacidad ni su honestidad. No voy a meterme en temas jurídicos. Lo único que queda en una zona gris y que no puedo entender es que con (Javier) Pastore se podría haber pagado la deuda de Talleres. ¿Cómo apareció en Huracán? ¿Talleres va a cobrar 800 mil dólares? ¿Y si lo venden en ocho o nueve millones? Cuando uno tiene una perla, hay que cuidarla”, dijo Saporiti, dando a entender que la Justicia autorizó los dos años de préstamo, sin cargo, al Globo.

En el mismo sentido, dijo: “El juez Tale tiene que explicarle al pueblo tallarín por qué no se quedó con el jugador. Hace tres años, cuando yo estaba acá, se sabía que era una perla. ¿Por qué no lo retuvo? ¿Quiere decir que el culpable es el nuevo gerenciador? No me queda claro”.

Por otra parte, el director técnico se molestó con otra frase del juez: “Cuando dice que el Imperio Romano cayó o que mataron a Jesucristo, intrínsecamente está diciendo que Talleres cierra. A eso no lo entiendo”.

En otra crítica, Saporiti le sugirió al juez que busque asesoramiento. “Pienso que el doctor Tale necesita a alguien que lo asesore deportivamente. Me parece que hay un vacío muy grande. Lo de Pastore es central. Es lo mismo que si el Barcelona dejara libre a Messi. Y al decir que si Talleres se va al Argentino A y que ahí se fortalecerá económicamente y se valorizarán las fuerzas básicas (inferiores), tiene un desconocimiento total, porque en el Argentino A, no pueden competir las inferiores”.

Otro reclamo. El ex presidente albiazul Bernabé Muttoni señaló: “Vamos a pedir audiencia para insistir con que Carlos Ahumada siga con el gerenciamiento de Talleres”. Además, consideró buena la campaña deportiva y dijo que el fideicomiso no está “capacitado” para armar un equipo competitivo, tal como aventuró el magistrado.