Zermatten reconoce que la igualdad ante Chacarita no es suficiente para zafar del descenso. “El margen se achica más y más”, dijo, aunque se mostró esperanzado para lo que viene. “No somos menos que nadie”, comentó.

El volante de Talleres Cristian Zermatten siempre se destaca, además de por su juego criterioso con la pelota, por su análisis tras cada partido. Y por eso, no llama la atención que no le de valor al punto sumado ante Chacarita, a raíz de que por las urgencias por engrosar su promedio, sólo servía ganar: “La realidad indica que el punto sirve de poco. Por nuestra situación con el descenso, sólo los tres puntos nos iban a ayudar. Lo que le da mayor importancia al empate es que lo hicimos ante un rival que se encuentra peleando arriba, en puestos de ascenso, pero en el saldo, es insuficiente”, reflexionó Zermatten.

- Quedan 12 puntos en juego, y están obligados a sumar casi todos...
- Siempre estamos obligados a ganar, por eso, las urgencias nos matan. Pero en Mendoza nos pasó lo mismo y conseguimos el triunfo. Ante la CAI vamos a hacer lo mismo. Este grupo tiene hombría, demostramos carácter y personalidad, y todos los que jugamos el sábado tenemos el compromiso de sacar a Talleres de esta incómoda circunstancia. Demostramos que no somos menos que nadie.

- ¿Seguís con molestias? ¿Vas a llegar para jugar contra la CAI?
- Voy a jugar como sea. Sentí dolores contra Chacarita, pero no pedí el cambio porque pensé que podía aportarle más al equipo. En estos momentos, uno nunca quiere salir. Pero también reconozco que no fue mi mejor partido.

- ¿Te sorprende que el DT no haya hecho cambios?
- (Roberto) Saporiti es un hombre muy inteligente, y buscaba variantes con los que estaban adentro. Todos los jugadores venían cumpliendo positivamente sus funciones, por eso optó por no realizar variantes.

- En lo deportivo, ¿preferís jugar con dos líneas de cuatro o con un enganche definido?
- Particularmente, me siento más cómodo jugando con un enlace. Con cuatro hombres en línea tiene sus pro y sus contras, aunque con un enganche me parece que se aprovecha más la pelota. Lucas (Godoy) hizo un muy buen papel, sobre todo por el momento en que le tocó entrar, con la presión de la gente, y la necesidad de sacar un resultado positivo.

- ¿Seguís pensando lo mismo que dijiste después del partido contra Los Andes, que no todos están comprometidos con Talleres?
- Cada uno es grande y sabe lo que tiene que hacer. Hay que hacerse responsable. Lo que teníamos que hablar, ya lo hicimos en el vestuario. Los que jugamos, estamos comprometidos.

- ¿Están espiando los resultados ajenos?
- Sí, pero nosotros tenemos que pensar en Talleres, porque si los rivales directo pierden, no sirve de nada si nosotros no ganamos. Hay que pensar en lo que producimos nosotros, somos conscientes de que el margen se achica más y más. Por la calidad de Chacarita, el punto sirve, pero en realidad, había que sumar de a tres y no lo hicimos.