"Basta de hablar y de decir que tenemos que ganar y no lo hacemos", dijo con bronca Luis Salmerón. En la T juntan pedacitos de esperanza.

Es un momento crucial, el peor de Talleres. Como suele decirse, pero al revés: peor sí se puede estar. Y eso está ocurriendo en barrio Jardín. No en vano el mensaje de los jugadores referentes del plantel albiazul se muestran compungidos por el momento que tienen que atravesar todos, aunque también redoblan la esperanza. Uno de ellos, Luis Salmerón, no ocultó su malestar, su dolor y sus ganas de revertir esta situación aunque le advirtió a Día a Día: "El fútbol es así, esto te da revancha. Hay que empezar a ganar. Basta de hablar y de decir que tenemos que ganar y no lo hacemos". Se quejó por ello el Pupi, el delantero que cuando llegó a la T decía que la prioridad era pelear por el ascenso, aunque sus 16 goles no sirvieron de mucho, frente a un torneo muy malo en la segunda rueda.

"Estuve haciendo el duelo, estoy más tranquilo ahora (tras la dura derrota con Los Andes 2-1). Estuve con mucha angustia y algunas lágrimas se me cayeron. Los chicos sienten lo mismo. Tenemos que dejar de lado todo esto y hay que empezar a pensar en lo que viene, que es más difícil todavía. Y, como dijo el Colo (Lussenhoff): hay que ganar y rezar, es la única que queda", sintetizó en una frase más que elocuente el pelado de la T.

"Contra Los Andes fue el peor golpe que tuvimos. Fue un golpe muy duro. Ni ganas de venir a entrenar me daban. Pero mientras ganemos, después tenemos que esperar que se nos den los otros resultados", completó.

Habló Cobelli. Por su parte, en la tarde de ayer, el delantero Sebastián Cobelli insistió en que fue perjudicado cuando lo expulsaron contra Instituto, dos fechas atrás. Es que el Gordo vio la roja y anteayer se conoció que la sanción que se le aplicará es de dos partidos parado (ya cumplió uno), de manera que para el juego con Chacarita ya estará a disposición del DT Raúl Peralta.

"Me sentí perjudicado por algo que no hice. Después mis compañeros, sus familias y la gente de Talleres. En Instituto nos robaron los tres puntos", facturó el atacante en diálogo con el programa Todos a la Cancha de Radio Mitre.

El entrenador Raúl Peralta confirmó el equipo que visitará mañana, a las 16, a Independiente Rivadavia de Mendoza. Debutará el pibe Lucas Godoy y será el enganche del equipo y quien se encargue de generar fútbol. Retornarán Buffarini, Basualdo, Quiroga y Fernándes Francou y Bartolini (luxación de codo) se recuperó. El técnico definió este 11: Valentín Brasca; Emanuel Céliz, Federico Lussenhoff, Sebastián Bartolini y Guillermo Báez; Julio Buffarini, Cristian Basualdo y Matías Quiroga; Lucas Godoy; Fernándes Francou y Luis Salmerón. Completan la delegación que partió anoche a Mendoza Bernacchia, Aballay, Stang, Galarraga, Rolón, Moreira Aldana y Ramiro Pereyra.

Lesionados. Lucas Wilchez, golpe en el tobillo, tiene para dos semanas. Pablo Azcurra, distensión en rodilla izquierda, tampoco pudo ser tenido en cuenta. Por su parte, en inferiores la T enfrentará a Platense. Está habilitado el predio de las 24 hectáreas donde hoy jugarán las divisiones 4ª, 5ª y 6ª, desde las 9.