Un poco por necesidad y otro tanto por falta de respuestas de los más grandes, en el momento más dramático de Talleres recurren a juveniles para armar el equipo que el domingo visitará a Independiente Rivadavia en Mendoza.

En el ideal de los entrenadores y de quienes planifican el fútbol amateur de los clubes, se establece que los juveniles deben debutar cuando la primera marcha por el buen camino. Así, el chico debe dedicarse a jugar, alejado de las presiones, más allá de la responsabilidad de integrar el primer equipo. Pero Talleres está lejos de pasar por una situación ideal y, a pesar de todo, en los últimos partidos hubo cuatro debutantes: Gonzalo Oyola (ingresó contra Defensa y Justicia), Juan Aballay (fue titular contra Instituto), Pablo Rolón (jugó unos minutos con Instituto) y Lucas Godoy (entró contra Los Andes).

Además, Godoy y Rolón tienen grandes chances de jugar como titulares el próximo domingo, a las 16, frente a Independiente Rivadavia en Mendoza.

¿Qué motivos llevan al entrenador Raúl Peralta a recurrir a los jóvenes? Para el encuentro inmediato, la gran cantidad de bajas por lesiones y suspensiones son una realidad que no puede contrarrestar; pero, por otro lado, queda claro que prefiere darles la chance a jóvenes valores, antes que recurrir a otros integrantes del plantel.

De potrero. Tanto Lucas Godoy (23 de diciembre de 1988) como Pablo Rolón (2 de abril de 1990) se destacan por su gran ductilidad con el balón. Son dos talentosos.

Godoy es enganche y no faltan quienes lo comparan con Javier Pastore, una de las figuras del Clausura de Primera División. "Cuando ‘el Flaco’ estaba en sexta y yo en quinta, parecía que jugábamos iguales", dijo el pibe de barrio Liceo, que se inició en Huracán de barrio La France y que hace tres años llegó a la "T".

Sobre su debut, el pasado lunes, señaló: "Dejé todo, corrí, y me salieron las cosas. Siempre fui de pedir la pelota, de encarar. Por suerte mis compañeros me hicieron sentir su apoyo".

Consultado sobre su estilo de juego, de primera y rápida resolución, Godoy reconoció que debe su aprendizaje a los partidos de la Liga Cordobesa, cuando lo dirigía Luis Gauto. "En la local siempre hay que tratar de tocar rápido, por las dudas de que vengan con mala intención. Es fundamental porque si no, te ‘matan’ los pies", graficó.

Por su parte, Rolón debutó como volante por derecha contra Instituto. "La verdad que sentí alegría y bronca a la vez porque uno quiere estar siempre, pero perdimos", recordó el chico de San Francisco que integró la selección juvenil que jugó los Panamericanos de Río de Janeiro.

Aunque no fueron confirmados, los dos juveniles se ilusionan con tener su primera vez como titulares. "Ojalá tenga la posibilidad. Voy a dejar todo, como siempre, y ayudaré a sacar a Talleres de esta situación, que no merece", dijo Godoy.

"Trabajo todos los días para que el técnico me vea. Desde ya estoy preparado para cuando me necesite y él sabrá si tiene que ponerme o no", señaló Rolón.

Y aunque los chicos reconocen que la situación en la que les tocó debutar no es de las mejores, se sienten con fortaleza para estar a la altura de los acontecimientos. "Es un momento feo, pero todos estamos preparados para sacar a Talleres adelante. Siempre estoy preparado para jugar. Ojalá se me den las cosas", afirmó Godoy. En tanto, Rolón resaltó la contención del grupo: "A todos nos preocupa la situación, pero acá hay un grupo de grandes que hace que los chicos los acompañemos. Estoy orgulloso de estar acá y de pelear hasta el final. No importa que sea un chico, acá los más grandes nos apoyan y nos hacen sentir bien".

El Equipo. Raúl Peralta tiene varios contratiempos para armar el equipo que visitará a Independiente, como las suspensiones de Martín Cabrera, Cristian Zermattén y Sebastián Cobelli, y las lesiones de Sebastián Bartolini (lo esperarán hasta último momento), Lucas Wilchez y Pablo Azcurra. En la práctica de ayer hubo seis cambios con respecto al 1-2 con Los Andes. El equipo fue: Brasca; Céliz, Aballay, Lussenhoff y Báez; Rolón (luego Buffarini), Basualdo y Quiroga; Godoy; Fernandes Francou y Salmerón.