Ayer en el Juzgado de 13ª Nominación fue presentada una oferta por el enlace de Talleres, Javier Pastore, quien se encuentra a préstamo en Huracán de Parque Patricios. El ofrecimiento llegó por intermedio del agente FIFA, Luis Grillo, en representación de un grupo inversor que coloca futbolistas en Italia. Pese a que hubo intereses de Palermo y Udinese, el destino de Pastore sería Lazio.

La operación se concretaría en 2.210.850 dólares, de los cuales a la quiebra le corresponderían un poco más de 800 mil, por ser poseedor del 45 por ciento de los derechos económicos. Al representante del jugador, Marcelo Simonian, le quedaría el 55 por ciento, ya que en su momento le adquirió ese porcentaje a Ateliers, cuando era presidido por Carlos Granero. De todos modos, la puja entre Simonian (aspira con tener la totalidad de la ficha del futbolista) abre la incógnita en relación a la viabilidad de las negociaciones, y deberán sentarse a acordar. Por tal motivo, el fideicomiso llamó a una audiencia con Simonian, el juez Carlos Tale, quien entiende en la quiebra, y los padres del juvenil, para analizar la oferta. Pastore recibiría casi 500 mil euros al año, contrato por cuatro años, vivienda y premios por participaciones y objetivos.

Un detalle que no es menor: el grupo todavía no depositó el 10 por ciento de la propuesta, argumentando que lo hará una vez que se lo autorice desde el Juzgado.

Actualmente, Pastore se encuentra a préstamo en Huracán, sin cargo y sin opción. Sus derechos federativos son de Talleres, que tiene a su vez dos prórrogas, por lo que será jugador del club hasta junio de 2011.

Con Grondona. El juez Tale viajará hoy a Buenos Aires, junto al órgano fiduciario, para entrevistarse con el titular de AFA, Julio Grondona. Tratarían temas del gerenciamiento de Ateliers, además de hacer valer los derechos por Pastore.