A la "T" le faltó ambición para afrontar un partido clave. Estuvo a punto de perderlo y al final rescató un punto de Floresta.

La conveniencia futbolera era inequívoca: Talleres debía vencer a All Boys. Ahora bien, ¿cómo fue que el equipo de barrio Jardín llegó al final del partido tan desesperado ante un rival mínimo, cuyo único objetivo era no perder y que de golpe se encontró 1-0 arriba?

Es cierto que en el fútbol conviven la impronta y los buenos equipos tanto como los errores (propios y extraños) como la suerte. Todo Talleres lamentó que el remate de Darío Stefanatto se haya convertido en gol por un desvío en Cristian Zermattén. Pero lo que no resultó azaroso fue que Talleres le haya permitido llegar hasta la puerta del área con pelota dominada a un volante que apenas había cruzado el medio. Y menos cuando faltaban 12 minutos para terminar el juego.

Tampoco lo fue que la “T” haya “gastado” un tiempo para determinar si All Boys podría ofrecerle algo más que la potencia de Emmanuel Gigliotti, la movilidad de Umbides o las subidas de Cristian Vella.

No le hicieron goles, no lo madrugaron, pero debieron mediar algunos revolcones de Brasca y la falta de puntería de los locales, sobre todo en las pelotas cruzadas.

Cambió al final. Talleres se achicó: quedó reducido a los despejes (bien Guillermo Báez). ¿Juego? Poco y nada. Sólo alguna corrida de Matías Quiroga. Porque esa idea de defenderse, que puede sostenerse desde la tenencia del balón, quitó de la escena a Zermattén, vital en eso de hacer jugar a los demás. ¿O no fue el eje de la levantada de Talleres ante Tiro y Defensa?

Y así se lo vio en el complemento. El plan cambió y Talleres pareció tener un horizonte futbolístico. Eso sí, la profundidad recién la encontró cuando ingresó Lucas Wilchez, a 14 minutos del cierre. ¿Por qué esperar tanto para intentar ganar?

Dos minutos después vino el 0-1, pero una combinación entre “Zerma” y Lucas, encontró a Cabrera en posición de wing derecho para mandar un centro que Salmerón convirtió en el 1-1. Angustioso. ¿Suficiente?