El técnico Peralta dijo que ante All Boys se jugarán tres unidades para arrimarse "arriba" y alejarse del fondo. "Uno tiene sueños", afirmó.

Así como las victorias ante Tiro y Defensa fueron vitales para Talleres en su lucha por salir de la zona de descenso directo, también lo fueron para su DT Raúl Peralta. De las dudas propias, las del plantel, de la gerenciadora (charla con otros técnicos) y de la gente, pasó a este momento feliz, en el que también se anima a mirar la tabla de arriba.

–¿Se ganó algo?
–Son dos victorias muy importantes que pueden llegar a ser un envión importante para lo que queda del torneo. Estoy conforme y contento. Un buen rendimiento te lleva al buen resultado.

–Ahora Peralta puede ser el DT que lleve al equipo a la salvación y antes era que podía llevarlo al descenso. ¿Cómo maneja eso?
–Ni ahora tan bueno, ni antes tan malo. Hicimos dos juegos importantes, pero ahora hay que ir por All Boys por la ratificación. Si no jugamos bien y no hay un resultado positivo, el esfuerzo de antes quedará nulo. Hay que ser muy consciente de eso y tener la tranquilidad suficiente para saber lo que nos vamos a jugar el sábado. Son tres puntos fundamentales en la lucha para arrimarnos a los de arriba y para alejarnos del fondo.

–Arrancó dubitativo. ¿Se superó?
–El plantel me conocía, pero no de la convivencia. Uno les comentó lo que le gustaba y entendieron. Es un plantel inteligente.

–¿Cómo hizo para que le creyeran si hubo jugadores que querían un técnico de experiencia? ¿Los resultados le dieron la razón?
–No. La razón se la dieron los resultados al plantel. Es uno de los planteles más ricos en la categoría, sino es el más rico. Se debían un resultado positivo, un reencuentro. Vine a ayudar y a tratar de brindarles la confianza que tuvieron. Más allá de los sistemas. Cuando una persona conoce a alguien siempre se crea alguna duda. Conocieron mi pensamiento y más de uno se ha visto reflejado.

–¿Este equipo puede eludir el descenso directo?
–Uno tiene sueños. Ahora también hay que tener el coraje suficiente para vivir de los sueños y pelear para que se hagan realidad. Hay muchos sueños. Lo principal es hacer un buen papel con All Boys.

–Tiene el equipo y variantes para este momento...
–El equipo está mas o menos armado. Uno por ahí puede hacer modificaciones por lesiones y la realidad es que todos los jugadores del plantel pueden ser titulares. Está en ellos saber defender su lugar. Ahora al que le tocó entrar lo ha defendido muy bien y como tal se merece el respeto del plantel y el nuestro.

–Cobelli se recuperó. ¿Deberá esperar su turno?
–Si llega bien, lo tendré en cuenta. No digo cuáles serán titulares y suplentes, sólo que hay que recuperar a todos para que el día sábado esté lo mejor.