Fernandes Francou confía en evitar el descenso y la reválida.

“Estoy contento porque Talleres ganó dos partidos seguidos y porque eso nos va a permitir tener una semana tranquila”. Las palabras de Emmanuel Fernandes Francou describen con precisión la mezcla de alegría y alivio que un par de victorias consecutivas representan hoy para la convulsionada realidad albiazul.

“Todos estábamos esperando esto”, agrega el delantero, quien –al igual que sus compañeros– muestra un ánimo renovado por los triunfos ante Tiro Federal y Defensa y Justicia, y la chance de salir de la zona de descenso directo el próximo sábado, si la “T” gana en su visita a All Boys.

“Nos costó un poco acomodarnos y tener una idea de cómo iba a ser el torneo, pero ahora tenemos una buena actitud y otra manera de afrontar los partidos”, sostuvo el ex Vélez en alusión a la mejoría futbolística de Talleres. “Creo que el equipo recuperó esas ganas de salir a ganar los partidos”, subrayó el atacante.

“En lo personal estoy contento porque en los últimos dos partidos me tocó jugar de entrada, pero lo más importante es el triunfo, que la gente se vaya contenta y que el equipo gane en confianza para afrontar lo que queda del torneo”, manifestó.

Respecto al futuro inmediato, Fernandes Francou consideró: “Hay que ir partido a partido, y tomar cada uno como una final. No podemos darnos el lujo de pensar en Belgrano cuando ahora viene All Boys y tenemos la posibilidad de salir del descenso directo”.

“La esperanza es lo último que se pierde. Nuestra idea es salvarnos de todo, que sería lo ideal, pero debemos ser realistas, ya que no depende sólo de nosotros. Hay que sumar y después ver qué pasa”, concluyó “F.F.”.

Vélez puntero, otra alegría. Fernandes Francou llegó a Talleres luego de un breve paso por Olimpia de Paraguay y con la “chapa” de goleador histórico del semillero de Vélez. “Allí hice más de 120 goles, entre la novena y la cuarta. Russo me hizo debutar a fines de 1995 y también jugué con La Volpe. Pero apenas llegó Tocalli, me dijo que no me iba a tener en cuenta, no sé por qué”, recordó el delantero, cuyo pase sigue en poder del club de Liniers.

–¿Qué te faltó para confirmar en Primera aquellos antecedentes de las inferiores?
–Un poco de continuidad. Nunca la tuve y es lo que afianza a cualquier jugador. También soy autocrítico y sé que en algunos partidos no me tocó andar bien.

–¿Qué te genera ver a Vélez puntero en el Clausura?
–Alegría. Me pone contento porque allí tengo compañeros que quiero mucho y porque siempre le deseo lo mejor al club.

–¿Te volvés sí o sí en junio?
–Habrá que ver. Hoy pienso en Talleres, en ganar y en jugar.