Quiroga volvió al gol después de 17 fechas. El volante sueña con repetir.

Claro está que Talleres es un equipo con gol. En la B Nacional, sólo el puntero Chacarita Juniors supera a la “T” en ese rubro: 44 a 41. Aunque más de la mitad de las conquistas pertenece a los goleadores Salmerón (14) y Cobelli (9), el resto hace aportes importantes. Uno es Matías Quiroga, quien frente a Tiro Federal convirtió su cuarto gol en la temporada.

El zurdo volante santafesino había marcado tres veces en las primeras 10 fechas y todos sirvieron para sumar: el del angustioso 2-2 con Platense, el del 1-1 con San Martín (SJ) y el del 1-0 a All Boys. El del pasado sábado sirvió para decorar la goleada 4-1 y, además, el propio Quiroga espera que contribuya en aumentar su confianza.

“Hacer un gol da confianza a sí mismo y al grupo. Estoy contento de haber marcado porque hacía mucho que no lo podía hacer”, dijo Matías, que en su carrera marcó 13 goles en 78 partidos. “Para nosotros significó mucho haber ganado de visitante y de la forma en que lo hicimos. El funcionamiento fue muy bueno. A pesar de que la cancha estaba mala, se trató bien la pelota. Rescatamos tres puntos afuera, que es complicado”, agregó.

Quiroga fue promovido al plantel de primera durante la gestión de Roberto Saporiti, aunque debutó precisamente cuando se marchó el actual entrenador de Defensa y Justicia. “Sabemos que el rival juega bien. A Roberto le gusta jugar bien al fútbol, de mantener la pelota al pie. Será difícil como todos. Saporiti es un tipo bárbaro, un señor que sabe lo que trabaja, el manejo de grupo. Rescato siempre las cosas positivas de cada técnico”, señaló.

El jugador de 23 años dio la fórmula para mañana: “Hay que repetir: definir las pelotas que nos quedan y aprovechar la pelota parada”.

El rival. En Defensa y Justicia, esperan al lesionado Adrián Aranda. Se confirmó el regreso del defensor Silvio Duarte.

Albiazules

El resto. Junto a los titulares que recibirán mañana a las 15.30 a Defensa y Justicia, hoy a las 9.30 se entrenarán Bernacchia, Battauz, Oyola, Buffarini, Rolón, Godoy, Wilchez, Fierros y Moreira. Cobelli, lesionado, no juega.

Planteo. Celso Esquivel se reunió con el gerenciador Ahumada y le planteó cómo seguirá su situación. En principio, no hay acuerdo para rescindir el contrato.

Clásico. Prensa del club confirmó que el Talleres-Belgrano se jugará el martes 28, a las 15.30, con público local y TV.