Zermattén dijo que, ante Tiro, recuperó su mejor versión.

El triunfo de Talleres ante Tiro Federal coincidió con la “reaparición” de varios de esos jugadores que hacían la diferencia en el equipo de la era Humberto Grondona. Uno de ellos fue Cristian Zermattén, quien resultó desequilibrante. 

El volante fue criterioso para administrar la pelota, fue preciso en las pelotas detenidas (asistencia a Salmerón en el 1-1) y metió un golazo (desde un lugar cerrado marcó el 3-1). 

“Me sentí como antes. Como era en el semestre pasado. En estas fechas no tuvimos el nivel esperado. Individualmente bajamos todos y eso repercutió en lo colectivo. Todos apuntamos a mejorar. Hubo varios jugadores que estuvimos en un alto nivel. Por eso se ganó”, dijo “Zerma”. 

“Cuando ganás se trabaja mejor. Esta será una semana en la que podemos corregir mejor las cosas. Anímicamente el grupo está mejor. Sabemos que ganamos un partido importante, pero no se consiguió nada. Ante Defensa tenemos que revalidar el triunfo”, agregó el volante. 

–¿Qué mensaje le das a la gente? 
–Que siga confiando en este grupo. La gente se ilusionó con el primer semestre que hicimos. Pero la realidad es que el equipo está padeciendo torneos malos, de otras temporadas. Este plantel está dando la cara y lo mejor de sí para sacar a Talleres de esta situación. A la gente le digo que tenga paciencia. 

–¿Recibieron el apoyo esperado tras la agresión de los plateístas a los familiares del plantel que estaban en la platea ante Atlético de Rafaela? 
–Se acercó gente a ver cómo estaba. Que no se repita, porque hay situaciones que tienen un límite. Ojalá que la gente que arrojó botellas sepa que la familia de uno nada tiene que ver. Son partidos. No es ni la vida ni la muerte de nadie. 

En la Legislatura. Hoy se tratarán sobre tablas los incidentes ocurridos en el partido Talleres-Atlético de Rafaela, jugado en la Boutique. 

Albiazules 

El clásico, en la Boutique. Desde la Agencia Córdoba Deportes se confirmó que Talleres-Belgrano irá en el estadio albiazul. Hasta ahora, va el martes 28 del corriente a las 15.30. “Se va a jugar allí. El Chateau no está disponible por el Rally Mundial”, dijo Hilario Serlin, titular de deportes federados. 

Suspendido. Anoche, el Tribunal de Disciplina de la AFA suspendió por dos fechas al volante Cristian Basualdo, quien fue expulsado en el partido ante Tiro Federal.