Raúl Peralta, el cuestionado (por Carlos Ahumada) DT de Talleres dijo después del triunfo en Rosario: “Soy un trabajador, pero esta victoria me revitaliza”.

Sin euforia, sin muchos signos de satisfacción pese a que logró su primer triunfo como DT profesional (había cosechado previamente tres derrotas y un empate en sus pasos por Juniors y Talleres), Raúl Peralta fue muy medido en sus declaraciones. Es que en la semana se habló muchísimo de un posible recambio en su cargo, (Carlos Enrique incluso mantuvo contatos con Ateliers), y el encuentro ante Tiro Federal era trascendental para su futuro. La victoría lleva un poco de tranquilidad a el ambiente, aunque no la suficiente para que siga habiendo especulaciones. ”Necesitamos salir rápido del fondo, para tranquilidad nuestra y de la gente. Sabemos que no es una empresa fácil, que hay mucho tramo por recorrer y que hasta la última fecha vamos a pelear por nuestro lugar en la B Nacional, pero a de apoco recuperamos el camino que más nos conviene”, dijo Peralta.

- El equipo supo reaccionar, cosa que no hizo en los partidos anteriores...
- Siempre los goles tempraneros fueron cachetazos para nosotros. Afortunadamente pudimos salir adelante. Hicimos un buen partido, sobre todo defendiendo nuestro arco, aprovechando un arma letal como lo es la pelota parada, y gracias a Dios los tres puntos quedaron para Talleres

- ¿Cómo toma el hecho de que los jugadores hayan festejado los goles con usted?
- Lógicamente que ese tipo de actos a uno lo pone muy bien, me da respaldo en lo que hago. Ya lo dije un montón de veces: confío plenamente en la capacidad de estos jugadores, se merecen otra situación dentro del club, pero la tabla marca otra realidad. Talleres sin duda debe estar más arriba en las posiciones.

- ¿Y usted, cómo se siente en su cargo? ¿Firme?
- Yo soy un trabajador, estoy a disposición de la gerenciadora. Conozco este tipo de momentos, porque como jugador me tocó vivirlas en Deportivo Español. Este triunfo me da muchas fuerzas y me revitaliza.

- Es que durante la semana se habló de un posile interinato junto a Carlos Enrique, y fue “vox pópuli” un enojo suyo...
- Se habla siempre lo mismo... Repito, yo soy empleado de Talleres, vengo a poner la cara en este momento y sabía todos los riesgos que hay y no desconozco lo inestable que es esta función. Sino, no me hubiera hecho cargo. Igual, voy a ser respetuoso de lo que diga (Carlos) Ahumada. Los jugadores demostraron que están a la altura, los dos primeros partidos me fueron esquivos, pero ahora buscamos seguir mejorando.

- Hablando de fútbol, ¿Cuál fue la virtud de Talleres en Rosario?
- No perder el orden. Pudimos cambiar en el momento justo, porque cuando nos quedamos con uno menos, era necesario no desordenarse y por suerte, aprovechamos la ansiedad y desesperación de Tiro Federal. Fue un resutlado bárbaro, no hubo cosas para reprocharnos.

- ¿Esta victoria puede ser punto de partida para que Talleres recupere su identidad?
- A eso apuntamos. Yo creo que sí, por la forma en que se dio todo. No me voy a cansar de decirlo, este grupo merece otra cosa y confío a muerte en ellos. Trabajamos para eso.

- ¿Cuánto vale este triunfo para usted?
- Es especial, pero no me puedo quedar con eso, porque quedan todavía diez batallas más. Todos los partidos se van a vivir con la misma intensidad. Anímicamente, nos hizo bien a todos, nos da energías para afrontar lo que viene.

- ¿Cómo sigue la historia? ¿Va a hablar con el gerenciador por el tema de su continuidad?
- Ahora quiero disfrutar un poco. Se viene otra final con Defensa y Justicia. Ahumada sabe que puede contar conmigo, yo soy un trabajador, y me debo a Talleres, Y siempre voy a estar disponible para dar una mano.