Talleres logró una victoria con valor agregado y cerró bien una semana complicada. Enviado especial.

“Éste fue un triunfo clave en todo sentido: en lo futbolístico, en lo anímico y, también, en lo personal. Sirve para ratificar mi pensamiento sobre que éste es un plantel capacitado para salir de esta situación”. Sin euforia, pero con la convicción de haber logrado un triunfo colectivo y personal muy importante, el técnico Raúl Peralta valoró el 4-1 ante Tiro Federal con el que Talleres volvió anoche a la victoria en Rosario.

El desahogo, a puro cuarteto, ya había dado paso a la reflexión y en el camarín albiazul todos coincidían en que se había logrado mucho más que tres puntos.

Más allá de que con sus triunfos Los Andes y All Boys le hayan metido más presión en los promedios, la “T” demostró que está vivo y que aún inmerso en su compleja realidad, dará batalla hasta el final.

La victoria sirvió para descomprimir una semana complicada por la derrota ante Rafaela y las contradicciones del gerenciador Carlos Ahumada, que el lunes ratificó al DT Peralta y, sólo dos días después, “coqueteó” con un probable reemplazante (se conoció que el nombre era el de Carlos Enrique).

En Rosario, Talleres mostró una cara distinta que le permitió terminar en paz una semana por demás complicada.

Última vez 4-1 afuera. El 11 de setiembre de 2004, Talleres ganó 4-1 de visitante ante Chacarita con goles de Rodrigo Astudillo, Claudio Sarría y dos de Héctor Silva.

Última vez con cuatro goles. El 16 de febrero del año pasado, por la 21ª fecha de la temporada 2007/08, Talleres venció a Almagro 4 a 3 con goles de Julián Maidana, Paulo Rosales, Héctor Cuevas e Iván Borghello.

Siete

Fueron los partidos que llevaba Talleres sin ganar de visitante. La última victoria fuera de Córdoba fue el 31 de octubre del año pasado, por la 13ª fecha, cuando venció a Los Andes 2-1. Luego pasó Chacarita (2-3), Atlético Tucumán (0-3), Ferro (1-3), Aldosivi (1-2), Unión (0-3), Platense (0-0) y Almagro (1-2).