Una final más y van... Talleres visitará hoy a Tiro Federal de Rosario con la premisa de evitar una nueva derrota que lo hunda aún más en la zona de descenso directo. El partido comenzará a las 21, será dirigido por Leandro Bottoni y se jugará en la cancha del club de barrio Ludueña.

Talleres, que viene de tres derrotas consecutivas, presentará dos cambios: Emanuel Fernandes Francou y Guillermo Báez relevarán a Lucas Wilchez (irá al banco) y el lesionado Sebastián Taborda, respectivamente. Además, el equipo cordobés no podrá contar con Sebastián Cobelli (suspendido) y Gastón Stang (otra molestia muscular).

En Tiro Federal, que estrenó a Ángel Bernuncio como DT en el triunfo ante Aldosivi por 2-0, Juan Casado irá por el goleador Javier Rossi, quien fue expulsado.

¿Peralta entero? La derrota ante Atlético de Rafaela dejó varias secuelas. Al inicio de la semana, se vino el reto de Carlos Ahumada a los jugadores, la conferencia de prensa en la que el gerenciador pidió a los hinchas las pruebas de la falta de profesionalidad de algunos jugadores para no sancionarlos por nada; luego, la marginación del propio Wilchez de los titulares, y al final, la certeza de que Esquivel y Serrizuela no será tenidos en cuenta, por ahora.

¿Cómo está Peralta? Dijo estar entero, pero si esta noche ocurre un nuevo traspié –sería el tercero en igual cantidad de partidos–, podría minar su ánimo de seguir. Además, no le cierra que Ateliers insista con la vuelta de Humberto Grondona, lo difícil que se hace llegarle a los jugadores y que los hinchas que hablaron con Ahumada, tras la conferencia, le hayan pedido otro DT. Y el gerenciador necesita un “escudo”. Sí o sí.