Peralta recuperaría al lateral, que entraría por el juvenil Taborda.

En Talleres llegó la hora de buscar respuestas futbolísticas para salir de la mala situación y hoy por la mañana el entrenador Raúl Peralta ordenará una práctica de fútbol. En principio, el entrenamiento no sería a puertas cerradas, como ocurrió ayer y anteayer, y se verán los primeros movimientos en cancha para prepara el partido del próximo sábado, a las 21, frente a Tiro Federal, en Rosario.

Uno de los jugadores que tiene chances de integrar el equipo es Celso Esquivel, que luego de su lesión había sido postergado. La ratificación del gerenciador Carlos Ahumada de que todos los jugadores permanecerán en el club hasta el final de la temporada, le devolvió al paraguayo las chances de jugar.

El director técnico evaluaría la posibilidad de incluir al experimentado lateral en reemplazo del juvenil Sebastián Taborda, quien debutó contra Atlético de Rafaela.

Otro que puede volver, tras cumplir su fecha de suspensión, es el volante derecho Julio Buffarini. Su ingreso está supeditado a la decisión de Peralta de devolverle la titularidad o mantener a Martín Cabrera, que lo reemplazó ante la Crema.

El encuentro frente a Tiro puede marcar un punto de inflexión en la lucha por la permanencia. Si la “T” gana y All Boys cae frente a Ferro, saldrá de zona de descenso directo.

El regreso de Amador. El ex director técnico de Talleres Juan Amador Sánchez estuvo ayer en Córdoba. El motivo fue acordar la rescisión de su contrato, para tener la libertad de ingresar al campo en su nueva función de ayudante de campo de Américo Gallego en Independiente.

Se mencionó la posibilidad de que el gerenciador Carlos Ahumada le pidiera a Sánchez que reviera su decisión y reasumiera la conducción del equipo. “Nada que ver”, explicó anoche Juan Amador. Desde Ateliers también rechazaron la posibilidad.

¿El clásico un martes? Como la Policía de Córdoba le informó a la AFA que no podrá prestar sus servicios para operativos de seguridad entre el 20 y el 27 del corriente, el clásico Talleres-Belgrano se programaría el martes 28.

El encuentro correspondiente a la 30ª fecha se jugará en la Boutique de barrio Jardín. El Estadio Córdoba está inutilizable por la disputa del Rally Mundial.

Encima, en la fecha siguiente Talleres visitará a Instituto en Alta Córdoba. ¿Se jugará el sábado 2 de mayo?

Albiazules

Los pibes también. El próximo sábado, a las 9, a las 11 y a las 13, las categorías cuarta, quinta y sexta de Talleres visitarán a Tiro Federal por el torneo de divisiones inferiores de la AFA. Por la noche, a las 21, la primera jugará por la 27ª fecha de la Primera B Nacional con el arbitraje de Leandro Bottoni. En tanto, en séptima, octava y novena jugarán en cancha de Las Palmas.