El titular del Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia, José Rufeil, solicitó un informe por los incidentes en la Boutique.

Los incidentes ocurridos en la Boutique, en Talleres-Atlético de Rafaela, dejaron sus secuelas. El Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia (Cosedepro) pidió un reporte a la Policía y a Ateliers. Por su parte, la legisladora Nadia Fernández solicitó un pedido de informe al Poder Ejecutivo, y hoy se tratará sobre tablas cómo fue que la barra brava pasó de la popular a la platea para “acallar” insultos, al cierre del primer tiempo, y las agresiones de plateístas a familiares de jugadores, al final. 

“El peor incidente fue al final cuando alguna gente acostumbrada a los medios, hizo señas a los plateístas. ¿Fernanda Vives, la novia de Cobelli? Sí. Pero más allá de que se arrojaron algunas cosas, que no fueron contundentes, no vi grandes problemas”, expresó ayer José Tanus Rufeil, titular del Cosedepro. 

–Pero ella no juega... 
–Pero sí participa un allegado a ella. Estuve en la cancha. No voy a aplaudir lo que vi, pero en un ambiente crítico, hicimos una conferencia para advertirlo. Pero no es para caracterizarlo de grave. 

–¿Y lo del primer tiempo? 
–Eso lo veo más grave que los incidentes del final. Vi un corrimiento de la barra desde la popular a la platea baja. Hubo empujones, agarrones y cinco detenidos. Lo veo mal. Porque sin llegar a mayores, no tienen por qué, con la complicidad de alguien, abrir una puerta para que pasen de un sector a otro como “juanes” por su casa. 

–¿Pedirá explicaciones? 
–Sí. Estuve con el fiscal General Darío Vezzaro, porque quiero que cuando lleguen las contravenciones que pedimos, se apliquen. 

–Un periodista de este diario vio cómo un policía le abría una puerta a la barra. ¿Qué opinión le merece? 
–Hicimos un pedido de informe al respecto a la Policía y, luego, le pediré explicaciones al club. No vi quién fue el que abrió la puerta. Sí se vio que el grupo tenía camisetas verdes. 

–El gerenciador dijo que coordinan sus ingresos con la seguridad del club... 
–Una cosa es coordinar el ingreso y otra es que vayan y agarren a trompadas a quien está expresando una cosa contraria a lo que quieren escuchar algunos dirigentes. 

–¿Estos incidentes harán cambiar la localía a Talleres ante Defensa y Belgrano? 
–Córdoba carece de escenarios. El Chateau no se puede utilizar, Instituto no le presta la cancha a Talleres. Queda Belgrano. ¿Qué le parece? O llevamos el clásico fuera de Córdoba para que digan que no podemos organizar un partido con una sola hinchada. 

–¿Cuál es su idea? 
–Voy a esperar qué me dice la Policía y qué garantía da el club.