Ahumada fue a la práctica de Talleres, antes puso al día, económicamente al plantel. Hoy dialogará con los futbolistas buscando control. Y habrá “condiciones” para algunos jugadores.

La práctica de fútbol de Talleres estaba por dar inicio con normalidad, hasta que ingresó a la cancha el titular de Ateliers, Carlos Ahumada. Y no se ubicó, como es habitual, en su palco, sino que presenció la rutina al costado de la línea de cal. A muchos les llamó la atención su imagen, al lado del vicepresidente Daniel Valencia. Dialogó unos minutos con el DT Raúl Peralta, siempre cerca también de los demás directivos (Carlos Sforzini y Luis Maurillio Fuentes).

Y surgió la primera ¿sorpresa?: Sebastián Cobelli fue excluido del equipo titular (ver aparte). Y por más que después ingresó, se trataría de un apercibimiento por su conducta ante Almagro, cuando se fue reemplazado y pateó el banco de suplentes.

Por la mañana, Ahumada visitó el predio de las 24 hectáreas, para analizar el avance de las obras, con la finalidad de refuncionalizarlo. Allí tomó contacto sólo con el personal de trabajo. Y por la tarde, su figura ingresó a la Boutique, imponiendo respeto. Ningún hincha le gritó nada y ni le pidieron autógrafos, como pasó en ocasiones anteriores. Estuvo casi todo el tiempo hablando por teléfono, y conversando con Valencia. Después se dirigió hacia el vestuario. Ayer Ateliers canceló el resto del sueldo de febrero y los premios por vencer a Olimpo (15 mil dólares). Y no hubo novedades con relación a los jugadores que podrían ser desafectados, aunque versiones dan cuenta que la “charla” sería en la concentración. Habría condiciones para algunos futbolistas, por presuntas actividades extradeportivas, y en busca de armonizar el grupo.

Ahumada vino a Córdoba a seguir de cerca el camino de Talleres en las últimas 13 fechas, con la permanencia en juego. Y dueño de la gerenciadora trata de imponer orden y rigor, y de concientizar del momento crucial que se vive en barrio Jardín.

En la Boutique hubo una fuerte presencia policial. Es que 200 hinchas presenciaron la práctica, y por momentos cuestionaron a algunos jugadores (principalmente a Lucas Wilchez) y aplaudieron a la formación de los juveniles. No hubo inconvenientes, pero al final cantaron: “El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar...”.

Seguridad. José Rufeil, director del Cosedepro, junto al comisario mayor Hugo Ceballos, y el jefe de seguridad de Ateliers Carlos Góngora, expusieron los refuerzos que habrá en la cobertura de seguridad para el partido ante Atlético Rafaela. Habrá 550 uniformados, con requisas en zonas cercanas a la Boutique, y con derecho de admisión, debido a que está considerado como “partido de alto riesgo”.

Bonifican. De 8 a 18 en la sede, Ateliers bonificará con 3.500 entradas gratis a los socios, por orden de llegada. Además, a los que compren la general, se les entregará una entrada gratis de dama o menor.