Salmerón confía en la salvación de Talleres. Además, «Pupi» está de acuerdo con Valencia: “Necesitamos que todos tiremos para el mismo lado. Y el que no esté capacitado, tiene las puertas abiertas”, sostuvo el goleador.

El mensaje de Daniel Valencia, directivo de Ateliers, sobre la difícil situación de Talleres, caló hondo en el plantel. El martes, la “Rana” había expresado enfáticamente: “Necesitamos el compromiso de todos. Nos salvamos o nos hundimos todos, y quien no lo entienda así, tendrá que irse”. Ayer se lo transmitió de la misma forma al plantel. Y el delantero Luis Salmerón se asoció al discurso del directivo, entendiendo que es la única forma de salvarse

-
Salmerón y Cobelli, los puntas en que se apoya la “T” para salvarse.

del descenso que tienen los albiazules. “Comparto plenamente lo que dijo Valencia. Acá necesitamos que todos tiremos para el mismo lado. Y el que no esté capacitado para afrontar lo que viene, tiene las puertas abiertas. Igual eso no creo que suceda en este equipo”, dijo el “Pupi” a LA MAÑANA.

-¿En el plantel hay jugadores que no ponen todo dentro de la cancha?
-No creo, me parece que estamos todos metidos en el asunto, y todos están en condiciones de ser tenidos en cuenta.

-Pero recién dijo que comparte la idea de Valencia...
-Sí, pero porque ustedes me lo preguntaron. No aludí a nadie en especial. Yo no creo que haya alguien que no esté comprometido con la causa. Y si alguien se quiere ir, que se vaya, pero eso no nació de mí, y pienso que nadie que se tiene que ir. Este es un desafío para hombres.

-¿Cómo toman que se hable de despidos?
-Esos rumores nacen de la prensa, pero a nosotros nadie nos dijo nada. Todavía quedan 13 fechas, estamos complicados, pero no acabados. Vamos a poner la cara como corresponde.

-¿Qué hablaron con el técnico?
-Le dije que vamos a apoyarlo a muerte, y él nos dio su confianza para salir adelante. No pretendíamos un técnico de rodaje como se dijo. Nosotros vamos a respetar al que esté a cargo.

-¿Se habló de concentraciones prolongadas?
-No dijeron nada. Sería una locura, no es conveniente.

Cobelli no pide perdón. Antes de la práctica, el delantero Sebastián Cobelli dialogó unos minutos con el DT Raúl Peralta, exponiendo las razones de su enojo cuando fue reemplazado ante Almagro, aunque no se disculpó: “Quedó todo bien. No le pedí perdón porque sigo pensando que el cambio estuvo mal hecho, pero voy a respetar las decisiones del entrenador”, dijo el “Gordo”. Además opinó sobre la charla con Valencia: “Me parece bien, pero debería hablar en privado con los jugadores que él considera que no están comprometidos, en vez de meter a todos en la misma bolsa, y anunciarlo por los medios”. ¿Será titular el domingo?