Por primera vez, el mejicano Fierros irá al banco de suplentes.

"Yo vine a hacer goles. Quiero demostrar por qué me trajeron", dice Bardo Fierros. Mañana ante Almagro, el mejicano irá por primera vez el banco de Talleres, y derrocha confianza.

Sus 94 goles en el fútbol azteca son el antecedente de peso del goleador de 26 años. "Lo esperaba mucho antes, yo vine a sumarme a un plantel que hizo un gran torneo. Es un gran equipo, por lo que me hizo ver Carlos Ahumada. Estoy tranquilo y contento por poder participar", dice "el Diablo Tabasqueño", como le llamaban en México.

–¿Estabas ansioso?
–Quería participar, más que nada por la situación del equipo. Sé que puedo aportar lo que sé, la cuota de experiencia puede ayudar en esta situación apretada.

–¿Cómo conociste a Ahumada?
–El club en que mejor me fue es León. Un técnico me llevó y lo conocí a Carlos, que era el dueño. Ahí inició nuestra relación.

–¿Cómo te convenció para traerte a Talleres?
–Vio que estaba libre y que me querían varios equipos. Lo platiqué con él y me compró el 50 por ciento del pase. Vine sin pensarlo porque quería sumarme a su ambicioso proyecto.

–¿Cómo afrontás ser el jugador del presidente?
–Con mucho compromiso. Por eso estaba con muchas ganas y ansias de aportar al equipo. Más allá de que Carlos me haya traído, él es mi amigo y vivimos cosas buenas en León. Quería responderle lo más pronto posible para sumarme al trabajo que venían haciendo los muchachos. Y ahora que el técnico platica conmigo y que me tiene en cuenta, espero aportar mi "fútbol".

–¿Con Juan Amador Sánchez no hablabas?
–No hablo del entrenador pasado, tendrá sus argumentos de por qué no me ponía. No pienso en el pasado, sino en el de ahora, que me tiene en cuenta.

–Tenés delante a goleadores como Salmerón y Cobelli...

–Siempre he sido una persona de retos. Nunca me tocó un equipo que peleara el descenso y el ascenso a la vez. Es irónico, pero se da. La gente que está arriba está haciendo goles y es importante. Nos deja tranquilos. Me motiva a trabajar más.

Fierros dejó otras frases:

Comparación. "Acá los árbitros dejan pegar más. Se juega fuerte, con mentalidad diferente. En el juego, México se acercó".

Adaptación. "Me costó la comida. Extraño el chile, el picante".

Deseo. "Que le ganemos a Almagro. Ojalá juegue y haga goles".

Albiazules

Los convocados. El plantel de Talleres viajará hoy por la mañana a Buenos Aires, donde mañana, a las 21, enfrentará a Almagro. La "T" formaría con: Brasca; Lussenhoff; Céliz y Bartolini; Buffarini, Alexis Cabrera, Zermattén y Quiroga; Wilchez; Salmerón y Cobelli. Además viajan Bernacchia, Oyola, Báez, Martín Cabrera, Basualdo, Fierros y Fernandes Francou.