“... para no descender”. La frase del entrenador Juan Amador Sánchez rescató la actitud del equipo albiazul, necesitado de puntos para zafar de zonas peligrosas.

“Esto es fútbol”, varios futbolistas albiazules a la salida del vestuario coincidieron en esa frase para argumentar el porqué Talleres debió sufrir para vencer a Olimpo. A propósito de la palabra sufrir, que también fue la más repetida en la Boutique, el entrenador Juan Amador Sánchez afirmó: “Vamos a sufrir hasta la última fecha, con Ferro, no tengo dudas. Porque la B Nacional es así, muy pareja y muy peleada”.

Sánchez, quien obtuvo su primera victoria como DT “tallarín” declaró en conferencia de prensa que lo que más le gustó fue “el abrazo que se dieron los jugadores en el festejo de cada gol y que me vinieron a saludar, dejando atrás cosas que se dijeron. En este partido hubo respuestas anímicas, se tenía que ganar, empezar a sumar y se logró”.

Respecto al análisis del triunfo, sostuvo: “La cancha estaba rapidísima, ellos nos hicieron dos goles y nosotros pudimos hacer muchos más, pero en la definición, la cancha jugó en contra y los jugadores se resbalaban. Hubo cinco goles pero pudo haber más”.

Luego Sánchez agregó: “Merecimos ganar, fue el partido que más situaciones de gol generemos. Con ese ímpetu, así se debe jugar por no descender”.

El DT albiazul afirmó: “En este momento de Talleres lo que suma que venga, lo recibimos. Lo que resta, que vaya a otra parte”.

Para finalizar, el entrenador sostuvo: “Estamos heredando una campaña muy mala y le hemos puesto el pecho. Hay convencimiento de los jugadores, cuerpo técnico y la gerenciadora”.

Brasca, otra figura. El arquero de Talleres, Valentín Brasca, fue una de las piezas fundamentales para sostener la victoria y afirmó: “Parecía cómodo el resultado pero desde afuera. Adentro se lo veía muy complicado al partido para jugar por la tormenta, la cancha rápida, realmente muy difícil”.

Brasca declaró: “Además se ganó para despejar cosas que se dijeron durante la semana y demostramos que somos el mismo equipo que antes”.

-¿Tan difícil fue la semana previa de Talleres?
-Fue una semana a lo Talleres.

Ante la consulta si él cree que fue figura cuando Olimpo se venía, dijo: “El mérito fue de los once jugadores que nos matamos adentro de la cancha y de paso fue un partido entretenido para la gente... Esto es fútbol...”

Federico Lussenhoff. “La victoria es para reafirmar lo que decíamos en la semana, que el problema estaba en el campo de juego y hoy (por anoche) hubo mejoras. Necesitábamos una victoria para tener una semana tranquila y poder corregir esos errores”.

Julio Buffarini “Lo jugamos conscientes de que era una final. Debíamos haber liquidado todo en el primer tiempo, pero lamentablemente dos descuidos hicieron que tuviéramos que remarla hasta el final”.

Lucas Wilchez. “Fue fundamental empezar a ganar en casa. Jugamos 30 minutos bárbaros y demostramos que el equipo está pero quedan cosas por mejorar”.