Sebastián Cobelli dice que conservar la categoría es "el" objetivo.

Sebastián Cobelli reconoció que Talleres perdió el nivel que lo convirtió en candidato al ascenso. Y dejó claro que sólo están para pelear el descenso.

–¿Qué análisis hace de la situación?
–Hay muchos jugadores que no estamos al nivel del campeonato pasado. Pero comenzamos de menor a mayor, como fue en la primera rueda. Desperdiciamos dos fines de semana. No puede volver a suceder. La actitud tiene que ser otra. El discurso debe ser otro. Ilusionamos a la gente. Pero el objetivo es uno solo: salvarse del descenso. Y lo perdimos de vista. La verdad es que estamos para pelear por evitar el descenso. No nos interesa la tabla de arriba. Estaremos ahí, si hacemos lo que tenemos que hacer desde la tabla de abajo.

–¿Llega el mensaje del DT?
–Sí llega. Lo que pasa es que uno quiere hacer cosas que antes salían y ahora no. Está costando porque no estamos al nivel. La lectura no es que no llega el mensaje del DT. El esquema es diferente. En Santa Fe se pudo ver que Lucas Wilchez quedó como un tercer delantero. De que nos quedamos con uno menos en el medio y Unión nos agarró ahí. O adaptamos el sistema de juego a los jugadores que tenemos. O viceversa.

–¿Sirvieron las discusiones en la cancha y en el camarín?
–En la cancha siempre va a haber. Y más cuando se va perdiendo. Uno trata de optimizar. Puntualmente tengo que hablar de una jugada en la que nos gritamos con Stang. Pensé que como no teníamos gente que traslade la pelota, se tiraban muchos pelotazos para Salmerón. El va a aguantar, pero no las iba a ganar a todas. Y me pareció que era una manera de regalarle la pelota al rival. Se habló de que nos habíamos agarrado a las trompadas. No se discutió en el vestuario. Yo particularmente, no sé. Pero a esto lo sacamos entre todos. Dirigentes, técnicos, jugadores y la hinchada.

–El vicepresidente Carlos Sforzini criticó al equipo...
–Vos decís dirigencia. Acá lo vimos tres o cuatro veces.

–Ahumada lo nombró vicepresidente
–No sé cuándo lo hizo. Dijo que el equipo no tenía alma y con Unión lo intentamos. Cayeron muy mal sus declaraciones. Vino acá y no solucionó nada. A gente así, que resta, no la queremos más. Ni en el vestuario, ni en las concentraciones. El perjudicado fue Sforzini porque lo único que hizo fue unirnos como grupo.

Grondona: “Soy el hincha número uno”. Humberto Grondona, ex entrenador de Talleres, se expresó sobre la situación de la “T”. Además, “Humbertito” se mostró dolido por las declaraciones de Diego Maradona, quien dijo que si Oscar Ruggeri no está en su cuerpo técnico, tampoco estaría el hijo del presidente de la AFA (más información en página 4).

“Todos deben estar unidos. Es clave. Voy a ir a Córdoba para apoyar al equipo y a Juan Sánchez. Es un momento difícil, pero vamos a salir”, le dijo Grondona anoche a este diario.

–¿No volverá a ser DT?
–No puedo. Por el momento tengo un compromiso con la selección en la que hay algunos problemas. Si vuelvo a dirigir será Talleres. Ahora soy el hincha número 1.