Talleres volvió a jugar mal, no se parece en nada al de 2008, fue derrotado sin atenuantes por Unión, y continúa en descenso directo. Fue 3 a 0, y jugó gran parte del complemento con dos hombres menos.

No levanta. Al punto de la decepción. Talleres volvió a perder, esta vez ante Unión, 2-0 y sigue sin festejar en 2009. La preocupación ronda más que nunca por barrio Jardín, ya que el equipo sigue sumergido en zona de descenso directo.

La expectativa estaba centrada en tratar de mejorar la imagen mostrada en Mar del Plata. Con el retorno de Celso Esquivel y de Cristian Basualdo, un volante central natural, la táctica a emplear era liberar más a Cristian Zermatten a los efectos de que pueda asociarse en el juego con Lucas Wilchez. Pero el ex Tigre gravitó poco y nada, el circuito de juego sigue mostrando falencias. El fuego interior que caracterizó al equipo en la primera rueda luce apagado. Y sin identidad.

Once minutos tardó Unión en vulnerar la red del albiazul. Otra vez la defensa tardó en reaccionar en el retroceso, y fue Claudio Guerra, tras un pase de César Pereyra, el encargado de abrir el marcador.

Talleres no se quedó cruzado de brazos, y tuvo en los pies de Luis Salmerón dos chances netas de empate. Equiparó las acciones, aunque con más corazón que otra cosa, con el empuje de “Pupi” y el sacrificio de Federico Lussenhoff. Todavía no estaba nada definido.

Al minuto del complemento fue la primera y única oportunidad de gol que tuvo el visitante, cuando Sebastián Cobelli mandó un pase rasante que Salmerón no llegó a conectar. Y nada más. Se fue expulsado Gastón Stang a los 11´, y con la baja de Jonathan Battauz 10 minutos después, se hizo imposible. Porque a los 30´ Valentín Brasca sacó a las apuradas una pelota que le quedó servida a Martín Zapata, quien desde 40 metros anotó el 2-0. Y tres minutos después Fernando Márquez liquidó las acciones.

La caída lleva preocupación, no tanto por el resultado final, sino porque Talleres parece haber perdido el libreto, y sobre todo, la solidaridad. Porque no hubo relevos cada vez que subían los laterales, porque son frecuentes las intolerancias y los reclamos entre los propios protagonistas, y algunos jugadores no tienen la misma actitud. No existe la sintonía, poco parece haber quedado de esa capacidad de reacción colectiva que identificaba al equipo. Juan Amador Sánchez sigue sin ganar como DT en barrio Jardín, y aunque falte mucho, todavía asoma lejano en el horizonte el objetivo de esquivar el descenso y la Promoción.

UNION 3 / TALLERES 0

Goles: PT 11m. Guerra (U). ST 31m. Zapata (U) y 34m. Márquez (U).
Cambios: ST 11m. Báez por Cabrera (T); 21m. Quiroga por Zermatten (T); 23m. Fernández Francou por Wilchez (T); 27m. Fontana y Márquez por Yacob y Arrieta, respectivamente (U) y 38m. Weigner por Guerra (U).
Amonestados: En Unión: Peralta y Arrieta. En Talleres: Salmerón.
ST 8m. Stang (T) y 21m. Battáuz (T).
Cancha: Unión.
Arbitro: Cristian Faraoni.