Cuando parecía que la concesión de Ateliers no duraría más allá del cierre del año futbolístico en curso, ayer surgió una nueva instancia que podría albergar posibilidades de continuidad para la gerenciadora hasta 2014.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial será quien defina si la prórroga del contrato de concesión depende del juez Carlos Tale o bien de la empresa.

El organismo judicial admitió un recurso directo presentado por Ateliers contra la decisión del juez Carlos Tale, quien en agosto pasado denegó la prórroga del gerenciamiento, por falta de una propuesta referencial.

Tale dijo que Ateliers dañó al club por no colaborar en la venta de jugadores y dijo que permitiría que siguiera hasta mediados de este año para no afectar el desempeño del equipo de fútbol. Ese decreto fue recurrido por Ateliers y el juez no le hizo lugar. Luego, la gerenciadora acudió a la Cámara y ésta admitió el reclamo de la SA, aunque rechazó su pedido de recusación del juez

¿Cuál es la novedad? Que si la Cámara falla a su favor, Ateliers podrá continuar hasta 2014, el plazo máximo para gerenciar. Si se determina que es facultad del juez prorrogar o no la concesión, la única posibilidad de continuidad de la firma de Carlos Ahumada sería que la T siga en la B o ascienda.