Rayo Vallecano hizo una importante oferta por el volante ofensivo de Huracán. El 45 por ciento del pase le corresponde a Talleres.

Huracán podría quedarse sin uno de sus mejores futbolistas, se trata del mediocampista ofensivo Javier Pastore, por quien llegó en las últimas horas una importante oferta del Rayo Vallecano, de la Segunda división de España.

"El director deportivo del Rayo, Felipe Miñambres, se puso manos a la obra para cerrar el fichaje del argentino Pastore, y podría concretarse en los próximos días", informó hoy la edición digital del periódico deportivo español Marca .

Pastore, nacido en Córdoba el 20 de junio de 1989, inició su carrera en Talleres (dueño del 45 por ciento del pase, el resto es de su representante, Marcelo Simonian) y luego pasó a Huracán, para alcanzar un buen rendimiento en el reciente torneo Apertura que consagró campeón a Boca Juniors.

Según informaron los medios de prensa españoles, el futbolista cordobés está muy entusiasmado con dar un salto de calidad para jugar en el fútbol europeo, aunque Huracán, por su parte, no quiere debilitar el plantel que afrontará el próximo torneo Clausura.

Sin embargo, como en el Rayo Vallecano consideran que Pastore en un futbolista con mucho futuro, estarían dispuestos, siempre y cuando no puedan llevarse a Pastore ahora, a realizarle un precontrato para que juegue en el club madrileño a partir de julio del año próximo.

El Rayo Vallecano tiene la pretensión de regresar a la primera división del fútbol de España, y en el actual campeonato de Segunda, marcha octavo con 25 puntos, seis por debajo del líder Salamanca, que suma 31.