Miguel Ponce, vicepresidente de Unión, pretende un canje entre los dos enlaces, ante la consulta de Talleres por el jugador oriundo de Cosquín. Además, interesan César Pereyra y Martín Zapata.

Talleres sigue en busca de refuerzos para afrontar la segunda rueda de la B Nacional, en donde debe sumar una buena cantidad de puntos para mantenerse en la categoría. Y por eso puso la mira en Unión de Santa Fe, preguntando por tres jugadores: el volante Martín Zapata, el enganche Paulo Rosales y el delantero César Pereyra. Pero el vicepresidente del “Tatengue”, Miguel Ponce, además de reconocer las gestiones, propone un canje para desprenderse de su enlace titular. “Si Talleres quiere a Rosales, que me den a (Lucas) Wilchez. Paulo fue titular toda la campaña. La postura de Unión es no ceder a préstamo a ningún jugador a otro club de la misma categoría, pero por Wilchez, estoy dispuesto a hacer un enroque”, comentó Ponce. Asimismo, desde Ateliers no están dispuestos a realizar esa operación.

A propósito de Rosales, comentó: “En junio gente de (Carlos) Ahumada me dijo que iban a hacer uso de la opción de compra de Rosales, de 350 mil dólares. Pero después no llamó nadie. Además, la otra vez no mandaron el fax de la cláusula para que no usaran a Rosales contra Unión, y no la respetaron. Con ese antecedente, sólo hablamos de venta si quieren algún futbolista nuestro, pero no le cerramos la puerta a nadie”.

El enganche oriundo de Cosquín es el contrato más alto del plantel “Tatengue”, motivo por el cual no está en los planes un nuevo préstamo. En su estadía en el albiazul, convirtió siete goles y fue uno de los baluartes de esa temporada, que revalidó contra Racing de Nueva Italia (marcó en el partido de ida). Pero igual, la prioridad pasa por un delantero y volante. Pereyra fue siempre el apuntado, pero tiene contrato hasta junio de 2009. Su pase es de un grupo empresario, y la entidad santafesina mantiene un 20% de su pase. Y sólo se realizará la operación por una transferencia. Similar es el caso de Zapata, quien quedará en libertad de acción en junio de 2009. En ambos casos, sólo se irán en caso de venta.

Cháves: “Sería grosso ir a Talleres”. El volante derecho de Tiro Federal, Daniel Cháves, figura en la lista de potenciales incorporaciones, y mostró entusiasmo: “Humberto me llamó después del partido con Belgrano, cuando hice un gol. Me invitó a sumarme y sería “grosso” ir a Talleres. Está peleando el campeonato, es un lindo desafío”, expresó Cháves, quien tiene contrato firmado por dos años en el elenco rosarino. En su puesto, la otra alternativa es Martín Cabrera (Argentinos). Siguen en carpeta Marcos Brítez Ojeda (Los Andes); el defensor Renzo Vera (no será tenido en cuenta en Unión) y Cristian Cayetá (Almagro).