Juan Amador Sánchez, el flamante DT de Talleres, explicó a qué jugará su equipo. El ex entrenador Humberto Grondona le dio todos los datos, aunque antes debió limar asperezas. Video de la derrota ante Ferro y audio con la entrevista al nuevo técnico.

Ni bien Juan Amador Sánchez supo que sería DT de Talleres, llamó a su amigo Fernando Pailos, el inefable humorista cordobés y reconocido hincha de Belgrano. Sánchez quería tantear al “Flaco”, a quien conoció en su paso por Instituto, para fijar una apuesta para el próximo clásico.

El llamado se produjo el sábado a la noche, entre café y café con el gerenciador Carlos Ahumada y el ex DT Humberto Grondona, con quien limó las asperezas que dejó aquel llamado que le hicieron a Sánchez cuando Ángel David Comizzo aún era el entrenador y “Humbertito” ejercía como mánager del club.

–¿Fue a ver a Talleres?
–No quise ir a Ferro. Después cené con Ahumada y Grondona. Posteriormente vi las imágenes de una jugada que la vio todo el mundo, menos el juez Rietti.

–¿Cómo se vinculó?
–Me llamaron el mismo sábado. Después del partido decidí no continuar con Almagro. Y ayer me llamó la gente de Ateliers. Estuve reunido con Ahumada y luego quedaron en comunicarme qué iba a hacer. Sabía que había un par de técnicos en carpeta. Se decidieron por mí. Estoy contento e ilusionado con un equipo grande.

–¿Renunció a Almagro para venir a Talleres?
–Había problemas económicos. No daba para seguir. La mayoría de los jugadores no quiere continuar. Lo anuncié tras el partido y después me llamaron de Talleres y de San Martín (SJ).

–¿Antes no ?
–No. Ni bien me llamó Ahumada, me senté con él.

–Usted ya lo conoce...
–Había tenido un contacto cuando se fue Comizzo y anteriormente, cuando agarró Comizzo. Esta fue la tercera.

–En ese momento se enojó Grondona, que era mánager, porque entendía que el contacto se había producido cuando Comizzo era el DT.
–Yo lo aclaré con Humberto. Por eso cené con él. Cuando me llamaron, no estaba Comizzo. Fue un error. No tuve nada que ver. Por eso las disculpas de Grondona. Lo que pasa es que... imaginate: a vos te llaman y te dicen: “¿Querés dirigir Talleres?”. ¿Qué vas a decir? Pero no sabía cómo venía todo. Como tengo buena relación con Grondona, por eso lo llamé hace dos meses, cuando me enteré que estaba enojado con la situación. Ya lo aclaré y el sábado lo terminé de confirmar al charlar con Grondona de eso y un montón de cosas más. Me pasó un montón de datos. Hace muchos años que nos conocemos. No soy un tipo polémico. Cuando surgió ese problema, le gustó mi llamado.

–Grondona hizo de gerenciador. ¿Usted va a tener un interlocutor con Ahumada?

–Espero que sí. Yo no hago todo eso. No me meto. Trataré de que el equipo juegue bien y que gane. Para eso me contrataron.

–El equipo tiene una campaña para campeón, pero se está yendo al descenso...
–Falta una rueda. Veo un gran equipo y lo que voy a tratar es que continúe de la misma forma. Si logramos eso vamos a zafar y a pelear por un ascenso. La campaña motiva. Peor sería que estuviéramos últimos en los promedios y en la mitad de la tabla. Si se repite la campaña vamos a pelear por un ascenso. Me pasó cuando ascendimos con Almagro. También tenía que salvarlo del descenso.

–¿A qué jugará su Talleres?
–Es un equipo normal. Todos juegan bien, regular y mal. No hay uno que juegue bien siempre. Mis equipos son simples. Me gusta la disciplina y que traten de jugar bien. Es lo que hace Talleres ahora. No quiero cambiar demasiado. A esta chance la esperé durante mucho tiempo.

Albiazules

Asume el 6 de enero. Juan Amador Sánchez asumirá en Talleres el próximo 6 de enero a la mañana. Sus colaboradores serán Gabriel Dottori (alguien de su riñón), Carlos Bustos, José Schaffer y los preparadores físicos Víctor Alarcón y Daniel Cámara.

En descenso directo. La “T” finalizó el torneo en descenso directo. Está a dos puntos de Almagro y a 12 unidades de la CAI, sus rivales inmediatos en la lucha por salir del descenso directo y la promoción, respectivamente.