Grondona dejó formalmente de ser el DT de Talleres. Aceptó ser asesor de Bilardo en la Selección, y arregló con Ahumada la cobranza del dinero adeudado. Mañana, ante Ferro, se despedirá del plantel.

Se veía venir. Todas las especulaciones que se tejieron en el ambiente fueron sólidas con respecto a la salida de Humberto Grondona de la conducción técnica de Talleres. Salvo LA MAÑANA, ningún otro medio se animó a confirmar antes de tiempo la salida de “Grondonita”.

Ayer, el hijo del mandamás de AFA aceptó el ofrecimiento del secretario técnico del seleccionado, Carlos Salvador Bilardo, para que sea su asistente y dejó de pertenecer formalmente a la entidad de barrio Jardín. Mañana dirigirá ante Ferro, en lo que será su despedida del plantel profesional.

Posteriormente, mantuvo una reunión con el gerenciador Carlos Ahumada, en donde acordaron su desvinculación, que se dio en buenos términos. Sabida era la intención del titular de Ateliers de conservarlo en su cargo y hasta le ofreció la posibilidad de que sea manager o vicepresidente, pero “Grondonita”, declinó el ofrecimiento, argumentando problemas personales. “Me voy de Talleres sobre todo para cambiar mi forma de vida, es por una cuestión familiar. He estado más de diez años afuera y ahora en Córdoba; ahora voy a estar cerca de (Carlos) Bilardo y de la Selección”, señaló.

Todos los presagios indicaban que el cónclave de ayer iba a ser determinante, pero igual el tema trascendental en su decisión fue el entorno familiar. “Mis hijas me reclaman, y ante eso no puedo decir nada. Es por un motivo personal, no tiene nada que ver con la Selección”.

Reunión con Ahumada. Pasadas las 17, Grondona se juntó con Ahumada para terminar de cerrar detalles de su desvinculación. El tema principal por resolver era con relación a la cuantiosa deuda que se mantiene con él (desde junio pasado que no percibe su salario), pero hubo solución al conflicto. Cobró una parte de lo que le corresponde, y el resto con un documento. Esta situación le generaba mucha preocupación al técnico, pero prefirió no sacarlo a la luz para evitar que los jugadores se desconcentren de lo deportivo. Y su registro fue positivo, ya que el equipo suma 32 puntos, en el segundo puesto junto a Belgrano, aunque sigue en zona de descenso.

Ahora, “Grondonita” dijo que siempre va a estar cerca de los jugadores, pero, ¿de qué manera? Si se tiene en cuenta que no aceptó ser secretario técnico otra vez, se cae de maduro que pasará a ser un asesor del gerenciador, sin necesidad de formar parte formalmente de la estructura de Ateliers. Sería contacto para los refuerzos, y de su sucesor, aunque el nombre que recomendó es del riñón actual: Carlos Bustos.

Grondona cerró su segundo ciclo en Talleres. Por lo hecho en la segunda etapa, tiene las puertas abiertas para un regreso.

LA CAMPAÑA

Racing (Cba) 1-1
Aldosivi 0-2
Unión 2-1
Olimpo 2-0
Platense 2-2
San Martín (SJ) 1-1
Almagro 3-2
Atl. de Rafaela 2-0
Tiro Federal 3-3
Defensa y Justicia 2-2
All Boys 1-0
Belgrano 1-1
Instituto 0-2
Los Andes 2-1
Independiente R. 3-2
Chacarita 2-3
CAI (Com. Riv.) 1-0
Atlético Tucumán 0-3
Quilmes 3-0

Partidos: 19. Ganó: 9. Empató: 6. Perdió: 4. Eficacia: 57,89 por ciento.